ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Еvidencia. Atomo


Enviado por   •  13 de Abril de 2019  •  Tareas  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

 

Introducción.

En esta ocasión el tema que abordaremos es acerca del átomo considerando que este es fundamenta en el desarrollo puesto que con la unión de ellos se cran diferentes reacciones químicas; en lo personal el equipo considera necesario que adquieras los conocimientos requeridos acerca de este, esperando que puedas comprender y analizar más acerca del tema.

El átomo está conformado por partículas subatómicas en las que se encuentra el protón, neutrón y electrón; cada una de ellas con sus respectivas características, por ejemplo, el protón tiene carga positiva, el neutrón tiene carga eléctricamente neutra que generalmente lo encontramos en el núcleo al igual que el protón y el electrón tiene una carga negativa, esta partícula se encuentra las orbitales.

Los isotopos son los denominados átomos de un mismo elemento químico que tiene igual cantidad de protones y electrones, pero difieren en número de neutrones en el núcleo, estos se pueden encontrar de manera natural o pueden ser producidos por el hombre en laboratorios nucleares; a lo largo de los años con las investigaciones realizadas nos hemos percatado de las variaciones que existe solo de este tema, como fueron varias las teorías de los modelos atómicos que se presentaron durante muchos años de las cuales las investigaciones de cada uno de los científicos nos proporcionaron hoy en día el conocimiento de cómo está conformado el átomo.

Cabe mencionar que este nunca se ha visto sin embargo el actual modelo átomo se considera lo más cercano a la realidad de este.

En la siguiente línea del tiempo podemos apreciar como se habla sobre el átomo, el modelo atómico y partículas como el electrón, también de varios científicos que ayudaron a descubrir dichas cosas.

[pic 1]


A continuación se habla sobre las partículas subatómicas fundamentales, que son el electrón, protón y neutrón, sobre como se representa atomicamente, que carga eléctrica tiene, sobre su masa entre otras cosas que se describen en la siguiente tabla.

        

Partículas subatómicas

Representación atómica

Carca eléctrica

Valor de carga eléctrica

Masa atómica relativa(UMA)

Localización del átomo

Descu

bridores

Masa real

en gramos

Electrones

Negativa

16022.10¯19

0

Orbitales

J.J Thomson

91095.10¯28

Protones

p+

Positiva

16022.10¯19

1 uma

Núcleo del átomo

Eugen Goldestein

1,67252.10¯24

Neutrones

n

Neutra

1 uma

Núcleo del átomo

James Chadwick

1,67495.10¯24

En la siguiente tabla se describe lo que es la aplicación de la energía atómica, sus métodos de obtención y sus aspectos positivos y negativos.

Elementos

Descripción

Definición

La energía atómica o nuclear es la que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares.

Métodos de obtención

Estas reacciones se dan en los núcleos atómicos de algunos isótopos de ciertos elementos químicos (radioisótopos), siendo la más conocida la fisión del uranio-235 (235U), con la que funcionan los reactores nucleares, y la más habitual en la naturaleza, en el interior de las estrellas, la fusión del par deuterio-tritio (2H-3H).

Aspectos de la aplicación

Positivo

•Genera una gran cantidad de electricidad.

•No se producen gases de efecto invernadero.

•Se reduce la dependencia del petróleo.

•Daña menos al medio ambiente.

Negativo

•No se ahorra tanto en combustibles fósiles.

•Se producen desechos radioactivos.

•Accidentes nucleares.

•Armas nucleares para la guerra.

•Aumenta nuestra dependencia del uranio.

•Las centrales nucleares son muy costosas.


En la siguiente tabla se registraron los colores producidos en la flama por las sustancias que se llevó a cabo en una práctica de laboratorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (243.8 Kb)   docx (134.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com