ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve reflexión sobre la experiencia


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

Breve reflexión sobre la experiencia

Visitar la escuela Francisco Gaztambide Vega fue una de las experiencias más significativas que tuvo la estudiante en su preparación universitaria. Ya que tuvo la oportunidad de ver una clase en escenarios reales. Además, tuvo la oportunidad de observar planes de clase y la metodología para desarrollar clases interesantes. De esta forma es que mejor se aprende.

La maestra cooperadora fue muy amable. Esto le dio confianza a la estudiante para aclara cualquier duda. La clase se desarrolló en un ambiente cordial. Fue una verdadera aventura. Al comienzo de la clase la maestra comenzó con un repaso del día anterior acerca de los memorandos. Seguido aclaró dudas de los estudiantes. Luego presentó el tema de la clase: El memorando tradicional. Luego explicó todas sus partes una por una. Explicó el espaciado del memorando. Seguido prendieron la computadora y los estudiantes comenzaron a trabajar. Todos estaban muy entusiasmados con el trabajo. La maestra constantemente caminaba por todos las mesas y aclaraba las dudas que pudieran surgir. Muchos terminaron el memorando lo imprimieron y ella lo corrigió. Finalmente, la maestra recapituló el tema, repaso todo, no escapó ningún detalle. Es una maestra muy competente. Los estudiantes decían “esa es la mejor maestra”. Los estudiantes son entrenados en los siguientes programas: Word, power point, excell, publisher, entre otros. Salen bien preparados de la escuela. Una de las maestras de comercio; la Sra. Rodríguez, era un profesora universitaria y es exigente con ellos; pero ellos responden muy bien.

Se pudo constatar que el magisterio es una de las profesiones más admiradas; así como sacrificadas. Pero aún así, le queda la satisfacción que dan los estudiantes cuando aprenden algo nuevo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com