ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

09 Tips De Marketing Dental


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

09 TIPS PARA UN CONSULTORIO DENTAL EXITOSO

En el curso Virtual del curso Marketing de un consultorio dental exitoso, tenemos el aporte desde California del DDS Wilmer Yabar, sobre el Ciclo del Servicio Dental: (pronto lo tendremos en el Perú).

CICLO DEL SERVICIO DENTAL

1. Phone. Generalmente el paciente realiza una llamada telefónica para informarse del servicio dental y reservar una cita. La forma como es atendido será importante para la decisión de asistir al consultorio dental.

2. Image. El paciente llega al consultorio y observa el consultorio, la entrada, la sala de espera la recepción, todo esto implica una serie de imágenes que serán fundamentales para la impresión que le queremos dar al paciente.

3. First contact El primer contacto está relacionado con la recepción. El saludo, la conversación inicial, el preguntar por el motivo de la consulta y el resolver las preguntas iniciales del paciente se vuelve fundamental para que el paciente tenga el “click” necesario con el consultorio dental.

4. Journey Es la fase que el paciente entra al consultorio y va viendo los distintos ambientes de la clínica hasta llegar al consultorio. El orden, el color de la pintura, el área de esterilización, las mesas de trabajo limpias y despejadas, el uniforme del personal, etc, van reforzando la filosofía que queremos de nuestra clínica dental.

5. Exam and treatment El examen clínico, el mostrar al paciente el estado de su salud bucal con las diferentes herramientas: cámara intraoral, radiografías, modelos y radiografías nos permitirá realizar el diagnóstico adecuado y el tratamiento respectivo

6. Education al paciente debemos educarlo en la importancia de su salud bucal y su mantenimiento lo que conllevará a crear un hábito de responsabilidad en su salud.

7. Finances El costo, la forma del financiamiento, el número de citas y la forma de pago deben establecerse de una manera muy clara y precisa para que el paciente pueda abonar los honorarios respectivos.

8. Finale. La despedida es un elemento importantisimo porque marca el compromiso del paciente con la clínica para continuar el tratamiento. La hora y el día de la próxima cita, los consejos para comunicarse por cualquier duda son fundamentales.

9. Follow up. El seguimiento del paciente es parte de la filosofía que se requieren para fidelizar al paciente, el llamarlo para saber como está después de una exodoncia o de una endodoncia, la confirmación de las citas son por ultimo un elemento que ayudará a continuar con un paciente comprometido con nuestro servicio

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt