ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. En El Ambiente Laboral, Cuáles Son Los Factores De Riesgo Generadores Directos De Accidentes De Trabajo Y Cuáles Ocasionan Enfermedad Profesional?


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 2

-Factores De tipo químico. Son todas las sustancias o materiales que según su estado, naturaleza, condiciones físico químicas y presentación pueden causar alteración del ambiente y enfermedades, o lesiones a los trabajadores.

-Factores De tipo biológico. Son todos los organismos o materiales contaminados que se encuentren en los lugares o áreas geográficas de trabajo que pueden transmitir a los trabajadores expuestos patologías, directa o indirectamente: Organismos microscópicos. Por ejemplo bacterias, virus, hongos, parásitos. Organismos macroscópicos. Por ejemplo ácaros como los piojos, o artrópodos como las garrapatas. Personas y animales enfermos o portadores sanos. Basuras.

- Factores de riesgo productores de insalubridad locativa y ambiental deficiente Son aquellos factores de riesgo que se caracterizan por ser fuente de molestias o aun posibles enfermedades para el trabajador debido al deficiente servicio, falta o estado inadecuado de sanidad locativa y ambiental deficientes.

-Factores de riesgo productores de sobrecarga física. Son todos aquellos factores de riesgo que causan en el trabajador importante fatiga muscular y además desencadenan o agravan patologías osteomusculares, los cuales se caracterizan por no cumplir con las normas de la ergonomía o por presentar situaciones de orden psicosocial

-Factores de riesgo psicosociales: Son todos aquellos factores de riesgo generados por la organización del trabajo o de la sociedad circundante (extralaborales), que pueden producir tensiones emocionales repetitivas y prolongadas, desagradables en los trabajadores: Los turnos rotativos, Los turnos nocturnos, Las tareas monótonas. Las tareas repetitivas. Alta concentración. Inestabilidad laboral, Exceso de actividad psíquica y Responsabilidad.

-Factores de riesgo del ambiente de trabajo o microclima laboral. Estas condiciones se caracterizan, por estar normalmente presentes en todos los ambientes que habitamos. Su exceso o defecto pueden producir alteraciones en la comodidad, la salud y el rendimiento de las personas, volviéndose entonces en un Factor de Riesgo. Entre otros están: Temperaturas extremas (calor o frío), Niveles de luz natural inadecuados, Aireación natural deficiente, Humedad relativa y lluvias, Electricidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com