ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. GENESIS DEL SUELO


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  2.444 Visitas

Página 1 de 2

Tema 1.1 GÉNESIS DEL UNIVERSO Y DEL SISTEMA SOLAR

En términos generales, la comunidad científica acepta el modelo de la Gran Explosión (Big Bang) como explicación sobre el origen del universo.

Con la Gran Explosión comenzó a expandirse el universo, y la temperatura, hasta entonces increíblemente alta, empezó a descender. En estas condiciones y siendo el hidrógeno el elemento dominante, cerca del 25% de los protones se convirtieron en átomos de helio, lo que nos explica la gran abundancia de este elemento en el universo.

Al continuar la expansión y el enfriamiento del universo, algunas masas de escombro cósmico, ayudadas por la fuerza gravitacional, comenzaron a aglutinarse.

Estas masas densas se convirtieron en galaxias y en enormes estrellas. Muchas de estas estrellas dieron lugar a explosiones gigantescas conocidas como supernovas; los gases y escombros que se desprendieron de éstas dieron origen a sistemas solares como el nuestro.

Formación de nuestro sistema solar

Nuestro Sol, compuesto principalmente de hidrógeno, se comenzó a formar hace unos 5000 millones de años y se estima que durará otros tantos antes de consumirse. A su alrededor giran ocho planetas y millones de estrellas, y juntos forman la galaxia que conocemos como Vía Láctea. facultad.bayamon.inter.edu/rrcanales/CTA/...Canales/.../Cap-11.pdf

1.1.1. LA TIERRA Y SU INTERIOR

La Tierra tiene un diámetro de 12 756 kilómetros (7 972 millas) El interior de la Tierra consiste de roca y metal. Está hecho de cuatro capas principales:

1) el núcleo interno: un núcleo sólido de metal de níquel y hierro (2 440 kilómetros de diámetro)

2) el núcleo externo: un núcleo fundido líquido de níquel y hierro.

3) el manto: denso y básicamente roca de silicato sólida

4) la corteza: material rocoso de silicato delgado

http://www.windows2universe.org/membership.htm

1.1.2. TECTONICA DE PLACAS, PLIEGUES, FALLAS Y TERREMOTOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com