ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1 Guía Completa De Introducción A Las Ciencias Sociales


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  1.098 Visitas

Página 1 de 2

1 Se define como la opinión verdadera y justificada, como aquellas ideas que podemos explicar de manera racional y lógica.

2 Tipo de conocimiento o "revelación" que está relacionado con la adquisición de conocimiento a nivel espiritual.

3 Tipo de conocimiento que se obtiene con base en la experiencia.

4 Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

5 Estudian las entidades conceptuales y sus relaciones. Dos ejemplos son la matemática y la lógica.

6 Ciencia que se encarga de estudiar los hechos.

7 Corriente filosófica en la los sentidos juegan un papel fundamental como origen y límite del mismo, sobre todo por medio de la observación.

8 Corriente filosófica que tiene como fuente de conocimiento la razón humana.

9 Movimiento filosófico que floreció en el siglo XVIII y se desarrolló a lo largo de Europa, principalmente en Alemania e Inglaterra, el cual alcanzó su mayor auge en Francia.

10 Inició la separación de la Iglesia y el Estado.

11 Movimiento que produjo grandes cambios tecnológicos y sociales.

12 Estudia las relaciones del poder alrededor del Estado.

13 Estudia la producción, distribución y consumo de bienes y servicios.

14 Estudia la organización y la estructura espacial o territorial de las sociedades, así como las influencias que tienen las condiciones naturales en dichas organizaciones.

15 Estudia los acontecimientos pasados del hombre y la sociedad.

16 Teoría Social que pretende enunciar leyes generales para explicar cómo se determina la sociedad la actuación del hombre a través de la historia por medio de la lucha de clases.

17 Considera a la sociedad como un organismo biológico constituido por órganos que funcionan en interdependencia para satisfacer las necesidades propias de la sociedad.

18 Se define como un conjunto interrelacionado y jerarquizado de partes que interactúan y producen un determinado comportamiento.

19 Estudia a la sociedad a partir de la interpretación del comportamiento individual y la acción social que realizan las personas que la integran, para comprender y explicar sus causas y efectos.

20 Pretende un cambio radical de la sociedad a partir de que los individuos que la componen desarrollen una postura crítica y participen de manera activa para iniciar reformas que busquen el beneficio social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com