ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1 Introduccion A La Contabilidad De Costos


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  1.312 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD DE COSTOS

1.1Concepto de contabilidad de costos

Introducción y definición

La contabilidad de costos es un sistema de información para predeterminar, registrar acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.

Se relaciona con la acumulación, análisis e interpretación de los costos de adquisición, producción, distribución, administración y financiamiento, para el uso interno de los directivos de la empresa para el desarrollo de la funciones de planeación, control y toma de decisiones.

Es una disciplina que considera los siguientes aspectos:

-contabilidad: genera información medible en términos monetarios, presentándola en forma estructurada y sistemática para reflejar las operaciones de una empresa. (aquí se ubica la contabilidad de costos)

-auditoria: verifica la información contable

-finanzas: proporciona información financiera a partir de la información contable.

Definición de costos:

-es el valor monetario de los recursos que se entregan o prometen entregar, a cambio de bienes o servicios que se adquieren “GARCIA COLIN” contabilidad de costos

-son la suma de esfuerzos y recursos que se han invertido para producir algo. “DEL RIO GONZALES” costos l

-es el conjunto de pagos, obligaciones contraídas, consumos depreciaciones, amortizaciones y aplicaciones atribuibles a un periodo determinado, relacionadas con las funciones de producción, distribución, administración y financiamiento. “ORTEGA PEREZ DE LEON” contabilidad de costos.

1.2 CONTABILIDAD FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA

Financiera.

Es una técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuradamente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con el objeto de facilitar a los diversos interesados el tomar decisiones en relación con dicha entidad económica.

Administrativa.

Se refiere de manera general a la extensión de los informes internos, de cuyo diseño y presentación se hace responsable actualmente el contador de la empresa. Está orientada a los aspectos administrativos de la empresa y sus informes no trascenderán de la compañía, o sea, su uso es estrictamente interno y serán utilizados por los administradores y propietarios para juzgar y evaluar el desarrollo de la entidad a la luz de las políticas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com