ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1 La Energía


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 5

1 La energía: es una magnitud física que asociamos con la capacidad que tienen los cuerpos para producir trabajo mecánico, emitir luz, generar calor, etc. En todas estas manifestaciones hay un sustrato común, al que llamamos energía, que es propio de cada cuerpo (o sistema material) según su estado físico-químico, y cuyo contenido varía cuando este estado se modifica.

2 Energía alternativa: Se denomina energía alternativa, o más propiamente fuentes de energía alternativas, a aquellas fuentes de energía planteadas como alternativa a las tradicionales clásicas. No obstante, no existe consenso respecto a qué tecnologías están englobadas en este concepto, y la definición de "energía alternativa" difiere según los distintos autores: en las definiciones más restrictivas, energía alternativa sería equivalente al concepto de energía renovable o energía verde, mientras que las definiciones más amplias consideran energías alternativas a todas las fuentes de energía que no implican la quema de ''combustibles fósiles'' (carbón, gas y petróleo); en estas definiciones, además de las renovables, están incluidas la energía nuclear o incluso la hidroeléctrica.

3 Fuentes de energía alternativa: En la naturaleza existen fuentes energéticas que son más abundantes y menos peligrosas que el petróleo: la energía solar, eólica, geotérmica, mareomotriz. Solo es necesario impulsar la tecnología que nos permita usarlas.

4 Tipos de energía alternativa:

Energía Eólica: Se denomina energía eólica a la energía obtenida de las corrientes de aire terrestre. Podemos afirmar que la Argentina cuenta en la Patagonia, a este respecto, con un verdadero paraíso de vientos. También se presentan favorables escenarios para el aprovechamiento eólico en la costa pampeana, la cordillera central y norte y otras locaciones. Los sistemas de aprovechamiento de este tipo de energía varían entre pequeños, para generación de electricidad y bombeo de agua y grandes para producción de energía eléctrica a gran escala.

Energía de la Olas: Es la obtenida del movimiento del agua en la superficie de los océanos y mares.

Energía solar: Energía radiante producida en el Sol como resultado de reacciones nucleares de fusión. Llega a la Tierra a través del espacio en cuantos de energía llamados fotones, que interactúan con la atmósfera y la superficie terrestres.

Energía Hidráulica: Es la obtenida del aprovechamiento de la energía potencial gravitatoria del agua (la energía que se puede obtener gracias al desplazamiento de agua desde un punto dado hasta uno de nivel inferior). Los sistemas que abrochan este tipo de energía se los denomina micro turbinas. Se cuenta actualmente con muchas instalaciones en funcionamiento, aunque dada nuestra geografía, las instalaciones podrían ser muchas más.

Energía Geotérmica: Es la energía que se obtiene del calor interior de la tierra. Existen muchas aplicaciones en el país, pero nuevamente, el aprovechamiento no es ni por mucho el que podría dadas las excelentes condiciones de que disponemos.

Energía del Biogás: Se denomina Biogás al gas que se genera por la descomposición de la materia orgánica. No hay gran cantidad de emprendimientos en el país, pero seguramente su aplicación seria muy positiva, dado el carácter agrícola - ganadero del país.

5 como debemos utilizar las fuentes de energía alternativa: El hecho de que puedan existir fuentes de energía alternativa es un gran alivio, especialmente para el cuidado del plantea tierra, esto se debe a que con el paso del tiempo las energías provenientes de elementos como el petróleo, el carbón y demás minerales son muy perjudiciales para todo el medio ambiente. Por eso debemos utilizarla de manera adecuada y así contribuir con el medio ambiente.

6 de que fuente de energía se extrae

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com