ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.- Leer con mucha atención antes de realizar las instrucciones antes de realiza los experimentos.


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 3

LABORATORIO DE FISICA

Anote tres normas de comportamiento que consideres las más importantes

1.- Leer con mucha atención antes de realizar las instrucciones antes de realiza los experimentos.

2.- El alumno debe presentarse  cinco minutos antes de la hora indicada portando su guardapolvo.

3.-Devolver el material que se que asigno limpio ordenado y sano particularmente.

Anote dos reglas de seguridad que consideres como las más importantes

1.- Es importante que tenga mucho cuidado en el manejo de todos los materiales de laboratorio, especialmente con los de vidrio y muy particularmente con los termómetros.

2.- El grupo de trabajo es responsable de los materiales extraviados, rotos o malogrados con el debido pago de los mismo dentro de 48 horas. De realizada la práctica.

Dibuje 10 materiales de laboratorio que de acuerdo a tu criterio son los más importantes indicando para que sirve cada uno de ellos (su uso).

* El mechero.- Es un instrumento destinado a proporcionar calor y llama en pequeña escala. Los más utilizados son los mecheros de alcohol  siendo el más conveniente pues dan una llama de grado calorífico relativamente elevado

*Probeta.- Vaso de vidrio de forma tubular, con pie, general -mente graduado, que se usa en los laboratorios para medir líquidos o gases.

*Termómetro.- Un termómetro es un instrumento  que permite medir la temperatura. Los más populares constan de un bulbo de vidrio que incluye un pequeño tubo capilar; éste contiene mercurio (u otro material con alto coeficiente de dilatación), que se dilata de acuerdo a la temperatura y permite medirla sobre una escala graduada.

*Vaso de precipitación.-Un vaso de precipitación es un recipiente cilíndrico de vidrio borosilicado fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos.

* Aro.- Es un soporte para ponerlo sobre un mechero bunsen, y poniéndole una placa encima, poder calentar al fuego Frascos de vidrio.

*Carrito de dinámica.- Estos carros de tres ruedas vienen con dos aros de acero fácilmente unidos. Tienen también topes; permitiendo que los estudiantes puedan estudiar mejor colisiones elásticas e inelásticas en el laboratorio. 

*Nuez con pinza.- Es una pieza de metal que posee dos agujeros con dos tornillos opuestos. Uno de los agujeros se utiliza para ajustar la doble nuez al soporte universal, mientras que en la otra se coloca y ajusta la pieza a sujetar (aros, pinzas, etc.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (123 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com