ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1 Ley De La Termodinamoca


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 2

Se suelen clasificar como de tubos de humo (Pirotubular) o tubos de agua (Acuotubular).

* Calderas de Tubos de Humo (Pirotubular)

En este tipo, el calor es transferido por la planta y los productos de combustión que pasan a través de tubos. El agua calentada rodea el hogar interno y los haces de tubos.

TIPOS DE CALDERAS PIROTUBULARES

Estos se diferencia entre sí por el diseño del hogar.

El primer tipo se caracteriza por estar compuesta por un hogar de forma cilíndrica, el calor es generado por combustibles derivado del petróleo, (figura 1).

Calderas con cajas de humo permiten el quemado del combustible sólidos por que están dotadas de un espacio horizontal para los procesos de combustión quemando una corriente vertical de la plancha o de los productos de combustión, (figura 2).

Caldera tubular con retorno horizontal, en esta unidad los productos de combustión viajan a través del casco y retroceden a través de los tubos dentro del recipiente a presión, (figura 3).

* Calderas de Tubos de Agua (Acuatubular)

Agua circulando por los tubos como su nombre lo indica, los productos de combustión rodean usualmente a los tubos y el agua está en el interior de ellos, los tubos se inclinan hacia un recipiente o domo en el punto más alto de la caldera. Algunos fabricantes operan este tipo de unidad con tubos rectos o tubos doblados.

Es una caldera de tubos de agua con cabezal de cajón, los tubos de agua están conectados a cabezales rectangulares dispuestos de modo que la mezcla de agua y vapor en circulación suban hacia un domo colector. Los cabezales de cajón están usualmente en cualquier extremo de los haces de tubos, y los productos de combustión pasan entre cabezales y alrededor de los haces de tubos.

Algunas son de tipo de domo largo, esto es, cuando se mira al frente de la caldera, el domo tiene la longitud de la caldera. Su consecuencia lógica es la caldera de domo atravesado. Cuando se contempla desde el frente de la unidad, los domos están instalados perpendicularmente a la larga línea central o a través de la caldera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com