ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1 SEMANA MAN DE ALIMENTOS


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 3

El plátano cubierto con levadura tiene mayor descomposición y fue más rápida, esto pasa porque la levadura pertenece a un grupo de organismo perteneciente a los hongos. Todos carecen de clorofila y dependen de otros tipos de organismos para poder alimentarse. La levadura se alimenta del plátano al desbaratarlo en partes más pequeñas. Esta destrucción se denomina descomposición, los des componedores son una parte importante de nuestro mundo, ya que hay mucho material muerto que debe desbaratarse en partes más pequeñas para ser reutilizado por plantas y animales, por ejemplo el fertilizante que se usa para plantas, trae muchos de estos des componedores, los cuales trabajan para que las plantas puedan usar este material .

Actividades de Investigación

a. Investiga un caso donde se halla presentado un caso de niños intoxicados por consumir alimentos en mal estado, realiza un análisis y explica la manera en que se hubiera podido evitar.

La madre sale a la tienda que quedaba a dos cuadras a comprar un queso llevando este al hogar lo parte se da al hijo y este como sin ningún problema. Al cabo de de 1 hora de haber comido el queso el niño empezó a cambiar y ah ponerse pálido y los ojitos vidriosos y hondos, con fuertes dolores en el estomago y vomitando, la madre sale al puesto de salud mas cercano y le brindan la atención al niño, el cual recibió toda una buena atención. Lo que se puede explic ar acá es que la madre compro el queso y no lo lavo sino que lo sirvió al niño en el plato siendo este el causante de la intoxicación.

Se habla con la madre y se le dice las medidas de prevención que debe tener en cuanto al consumo de alimentos como estos comprados en lugares que muchas veces no cumplen con las medidas establecidas en cuanto al consumo de alimentos en mal estado y no apto al consumo humano, y se le dice que al comprar este tipo de alimentos siempre hay que lavarlos para evitar cualquier acto de intoxicación.

b. Investiga sobre los alimentos transgénicos y realiza un cuadro comparativo entre los alimentos alterados, alimentos contaminados y los alimentos transgénicos. Por último escribe las conclusiones sobre las consecuencias al consumir cada uno de estos alimentos.

Los alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería. Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir las características deseadas. En la actualidad tienen mayor presencia de alimentos procedentes de plantas transgénicas como el maíz, la cebada o lasoya.

c. Consulte las desventajas de consumir alimentos alterados genéticamente.

Todas las desventajas a continuación, son probablemente irreversibles, en especial los efectos nocivos sobre el medio ambiente y la salud humana, que es un resultado inevitable del desarrollo rápido de la biotecnología y la ingeniería genética.

La seguridad de estos productos no se verifica, sin embargo, de hecho, están las ratas de laboratorio para probar la seguridad de dicha tecnología.

Los ingredientes genéticamente modificados pueden causar cáncer.

Se podrían plantear nuevos brotes de alergia en los seres humanos.

Los países subdesarrollados cada vez más dependientes de otras comunidades.

Usted es ya no es “lo que come”.

No es una forma natural de producir alimentos.

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt