ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1° TAREA SEMBLANZA DE FLORENCE NIGHTINGALE Y REFLEXIÓN


Enviado por   •  12 de Agosto de 2019  •  Monografías  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE LA SIERRA, A.C.

 LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

EMBRIOLOGÍA

1° TAREA SEMBLANZA DE FLORENCE NIGHTINGALE Y REFLEXIÓN

MAH. JESÚS GERARDO GUZMÁN CARCAÑO  

ALUMNA: ALICIA LUNA HERRERA

HUAUCHINANGO PUEBLA A 6 DE AGOSTO DEL 2019

REFLEXIÓN

Dentro de un año yo me visualizo en mi segundo año de la carrera de enfermería teniendo un gran avance en mi conocimiento básico de ello, también  con un dominio de 75% en el idioma de inglés, así mismo tener un conocimiento más avanzado en computación y algún conocimiento general y porque no tener una beca máxima en esta institución.

Pasando el tiempo de cuatro años yo me visualizo terminando mi carrera en enfermería general con un promedio general  de mínimo de 9. Con un dominio de 40% en el idioma de francés y 100% en idioma de inglés, también me visualizo eligiendo mi plaza de servicio social, y teniendo en cuenta que después seguiré estudiando pero con mi propia economía se puede interpretar como ya no depender económicamente de mis padres, al igual que teniendo al menos un automóvil. También me veo siendo una de las mejores egresadas de la institución y graduada con honores.

En el largo de paso de 10 años yo quisiera estar trabajando como jefa de enfermeras en algún hospital de la ciudad de Toluca, así como ya contar con una especialidad de pediatría y una maestría. Tal vez ya este casada y planeando mi primer hijo pero sin antes asegurar una economía estable para así brindarle una mejor vida. Después me gustaría estudiar mi segunda carrera que es la de medicina homeópata en instituto IPN. También una de mis aspiraciones es saber más de 4 idiomas. Al igual que a ver ya visitado la cuna de la medicina.

Florence Nightingale

Nació en Florencia el 12 de mayo en 1820. Ella fue de clase social alta, adinerada e intelectual, su formación incluía el dominio de varios idiomas antiguos, literatura, filosofía, historia, ciencias matemáticas, religión, arte y música.

F.B Smith, en 1982, dice: “fue un genio extraordinariamente versátil que destacó en muchos papeles  y los representó a todos con distinción”.

Florence Nightingale por su nivel social tuvo la oportunidad de viajar por todo el continente europeo donde observo y estudio el desarrollo de varias instituciones.

Le costó mucho trabajo convencer a su padre para poder convertirse en una enfermera. Ella ingresa al instituto de Kaiserswerth completando el programa de enfermería en 3 meses, el año 1853 viaja a Paris para estudiar enfermería en Maison de la Provincia con las hermanas de caridad y regresa a Londres como administradora de un hospital de caridad donde ejerce por un año sus funciones.

En octubre de 1854 las tropas británicas y francesas invaden Crimea, es así donde el corresponsal de guerra, William Howard quien envía un mensaje que explica las situaciones de los soldados (infecciones, cólera, lesiones y falta de cuidados que desencadena en complicaciones y muerte de británicos y franceses en guerra.

Sir Sídney Herbert, secretario de guerra, ante la presión le escribe a Florence Nightingale y le responsabiliza a través del comunicado en la que manifiesta entre otras referencias. “Usted persona capaz de organizar y supervisar el proyecto de reclutamiento de enfermeras con poder y autoridad absolutas para el éxito de su misión en Crimea”.

Florence Nightingale después recluir a un grupo de enfermeras, partió a Crimea el 21 de octubre de 1854.  Al llegar encontraron el sitio de horror, devastado, aglomeración de pacientes, falta de equipo y material de trabajo sin responsabilidades de los profesionales y no profesionales  y lo que era más grave, al levantar datos estadísticos, el %47 de pacientes morían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (124.6 Kb)   docx (42.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com