ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Principios De La Economia


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo de economía.

Los diez principios de la economía.

Economía es una de las madres de las ciencias sociales y económicas, es la que se encarga del estudio de la extracción, producción, distribución y consumo de bienes y servicios de una sociedad ya que las necesidades y deseos de una población (región, país o continente) sin ilimitados y los recursos son limitados. La economía costa de tres sectores económicos y estos a su vez se subdividen en noventa y nueve subsectores económicos.

Economía es una ciencia social que estudia como las personas y las sociedades deciden elegir eficientemente los recursos escasos de la producción para generar bienes y servicios a fin de satisfacer las necesidades.

El estudio de la economía tiene muchas fases o etapas, pero esta unificado por varias ideas fundamentales como por ejemplo los diez principios de la economía que trataremos a continuación.

Como toman decisiones los individuos.

Primer principio: Los individuos se enfrentan a disyuntivas.

Para conseguir una cosa (bien o servicio) que nos gusta, normalmente tenemos que renunciar a otra cosa que también nos gusta. Tomar decisiones es elegir entre dos objetivos. La sociedad también se enfrenta a una disyuntiva entre la eficiencia y la equidad. La eficiencia significa que la sociedad está sacando el mayor provecho posible a sus recursos escasos. La equidad significa que está distribuyendo equitativamente los beneficios de esos recursos entre sus miembros. En otras palabras, la eficiencia se refiere al tamaño de la porción económica y la equidad en la que esta se reparte.

Cuando el estado distribuye los impuestos de los ricos a favor del pueblo, reduce la retribución que se obtiene cuando se trabaja arduamente, por lo que los individuos trabajan menos y producen menos bienes y servicios. Es importante reconocer las disyuntivas que hay en la vida porque probablemente los individuos sólo tomarán buenas decisiones si comprenden cuáles son las opciones que tienen.

Segundo principio: El coste de una cosa es aquello a lo que se renuncia para conseguirla.

Como los individuos nos enfrentamos a las disyuntivas, para tomar decisiones debemos comparar los costos y los beneficios de las diferentes opciones posibles, ya que tenemos que tomar en cuenta los costos de oportunidad que tiene cada una de esas diferentes opciones.

Tercer principio: las personas racionales piensan en términos marginales.

Muchas decisiones que se toman en la vida obligan a realizar pequeños ajustes adicionales en un plan de acción que ya existía. Los economistas los llaman cambios marginales que son los pequeños ajustes adicionales en un plan o proyecto ya en marcha. En muchas situaciones, los individuos tomamos las mejores decisiones posibles pensando en términos marginales.

Cuarto principio: los individuos responden a los incentivos.

Como los individuos tomamos las decisiones comparando los costos y los beneficios, su conducta puede cambiar cuando cambian los costos o los beneficios. El papel fundamental que desempeñan los incentivos en la determinación de la conducta es importante para las medidas que han de tomar los poderes públicos. Éstas suelen alterar los costos o los beneficios de las acciones privadas. Cuando los poderes públicos no tienen en cuenta la forma en que podría cambiar la conducta como consecuencia, sus medidas pueden producir unos efectos que no pretendían.

CÓMO INTERACTÚAN LOS INDIVIDUOS

Quinto principio: El comercio puede mejorar el bienestar de todo el mundo.

El comercio entre dos o más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com