ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 ciencias relacionadas con la ecología, su definición y cómo explica ésta relación.


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  51.024 Visitas

Página 1 de 2

Nicole Lluberes Arias 20152356

* Mencione al menos 10 ciencias relacionadas con la ecología, su definición y cómo explica ésta relación.

  1. Química: Es la ciencia que estudia la composición y las propiedades de la materia y de las transformaciones que esta experimenta sin que se alteren los elementos que la forman. Se relaciona con la ecología para entender principalmente los ciclos biogeoquímicos como del co2, nitrógeno, azufre, etc.

  1. Física: Es la ciencia natural que estudia las propiedades, el comportamiento de la energía, la materia (como también cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma), así como el tiempo, el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí. Se relaciona con la ecología ara entender el ciclo del agua, el movimiento general de la atmósfera, los proceso de erosión del suelo, entre otras.

  1. Sociología: Es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos. Se relaciona con la ecología cuando el hombre aprovecha y abusa de sus recursos naturales.
  1. Biología: Es la ciencia que estudia la estructura de los seres vivos y de sus procesos vitales. Se relaciona con la ecología para conocer más sobre la vida de los seres vivos y su entono.
  1. Geografía: Es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que habitan y los territorios, lugares y regiones, que forman al relacionarse entre sí. Se relaciona con la ecología para conocer la superficie en que se desarrolla la vida.
  1. Morfología: Es la disciplina encargada del estudio de la reproducción y estructura de un organismo o sistema. Se relaciona con la ecología para profundizar la reproducción de los seres vivos.
  1. Ética: Es la rama de la filosofía que estudia la bondad o la maldad de los comportamientos. Se relaciona con la ecología para promueve los valores contenidos en el ambientalismo científico.
  1. Geología: Es la ciencia que estudia el origen, formación y evolución de la Tierra, los materiales que la componen y su estructura. Se relaciona con la ecología para la estructura de los biomas depende de la estructura geológica del ambiente.
  1. Climatología: Es la ciencia que estudia el clima, sus variedades y sus cambios y las causas de estos. Se relaciona con la ecología para entender cómo las variaciones en las condiciones del clima en una región dada influyen en la biodiversidad.
  1. Matemáticas: Es la ciencia deductiva que se dedica al estudio de las propiedades de los entes abstractos y de sus relaciones, es decir, trabaja con números, símbolos, figuras geométricas, etc. Se relaciona con la ecología para el cálculo, la estadística, las proyecciones y extrapolaciones de información específica acerca del número y la distribución de las especies, la evaluación de la biomasa, el crecimiento demográfico, la extensión de las comunidades y la biodiversidad, y para cuantificar las presiones del entorno en un bioma dado.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com