ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

100 Descubrimientos De La Fisica


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

100 GRANDES DESCUBRIMIENTOS

El video habla acerca de la física, está en ingles pero esto no afecta por completo ya que te puede dar un mensaje “claro” con solamente ver y relacionar las imágenes.

RESCATANDO LOS PUNTOS MAS IMPORTANTES:

Comienza remontándonos a la historia, hablando un poco acerca de cómo desde los Griegos, ya habían “científicos” que comenzaban a hacer observaciones a cerca del por que de las cosas, nos adelanta un poco y nos habla sobre una persona muy importante en el desarrollo de la física: Galileo Galiley.

(En este espacio hay un intermedio donde nos explican la ley de la gravedad, como un objeto cae al suelo “absorbido” por la gravedad, sin importar cual de los dos sea mas pesado, en un lugar que parece ser la NASA pero no estoy muy seguro de ello por el idioma).

El video esta ligado con la historia, nos habla de la energía eléctrica, por lo que describe el video, nos dice que la energía eléctrica se va hacia donde sienta energía, como una especie de unión, por eso el hombre cuando pone el dedo en la jaula, hace que se genere una descarga hacia su dedo.

Hablaron también sobre los 4 elementos, pero se enfocaron después en la luz y en como son diferentes los colores a la vista debido a ella, mostro algo de la manera en que entra la luz y asi pude comprender un poco de que era lo que estaba hablando. Pude también ver como explicaba que la luz rebota en alguna superficie y hace a nuestra mente ver el color.

Hablo también sobre el NEUTRON, algo que fue al parecer muy importante en esta materia: El neutrón es necesario para la estabilidad de casi todos los núcleos atómicos, a excepción del isótopo hidrógeno-1. La interacción nuclear fuerte es responsable de mantenerlos estables en los núcleos atómicos.

Después de este tema, nos indujeron a la importancia del proton: Sin los protones no existiría equilibrio eléctrico dentro de cada partícula, ya que solo tendrías electrones y toda la materia estaría cargada negativamente! Un caos, sin equilibrio en la materia ni nosotros existiríamos! Muchas cosas que son ahora y que se conocen en todas las ciencias dejarian de ser asi, o al menos sus implicaciones sobre todo lo que vemos seria completamente diferente.

OPINION PERSONAL

El video me gusto, fue un poco difícil por que no estaba en español pero pude apreciar y entender varias cosas, pero en realidad es un video que enlasandote con la historia hace que entiendas el por que de las cosas y también te da referencias los que los descubrieron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com