ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10000 años Antes De Cristo


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  940 Visitas

Página 1 de 2

"10,OOO BC" es el título original de esta película de acción que el fin de semana desbancó a sus competidores en la taquilla a nivel mundial. De acuerdo con cálculos del estudio dados a conocer el domingo, la película de Warner Bros. Pictures obtuvo 61 millones de dólares en boletos durante su primer fin de semana, señala Reuters. En Paraguay, el filme también podrá verse próximamente en los cines.

A esta cifra, los norteamericanos aportaron 35,7 millones de dólares provenientes de 3.410 cines, lo que le dio un fácil número uno, seguida por "College Road Trip" con 14 millones de dólares.

Críticas no muy buenas. Pese a los efectos especiales y a su éxito de taquilla, el filme fue "destrozado" casi por unanimidad por la crítica especializada: USA Today lo describió como un "aburrimiento rimbombante" y The New York Times como "sublimemente simplón."

La película. 10,000 B.C. Diez mil años antes de Cristo, una tribu en una montaña remota es víctima de una banda de "demonios ", jinetes que diezman su aldea y se llevan esclavos hacia una civilización más avanzada: la egipcia. El líder de la tribu, siguiendo su destino según las profecías de su cultura, combate contra su pasado y contra los secuestradores de su amada, hasta llegar al sitio donde se construyen las pirámides.

El actor Steven Strait protagoniza el filme interpretando a un cazador de mamuts que se enfrenta a una horda de comerciantes de esclavos. Gigantescas aves y tigres dientes de sable se suman a la intriga. El filme fue dirigido por Roland Emmerich, el director alemán detrás de éxitos como "Independence Day" (Día de la Independencia) y "The Day After Tomorrow" (El día después de mañana).

Su realización costó cerca de 100 millones de dólares, según Dan Fellman, presidente de la distribución cinematográfica interna en el estudio de Time Warner Inc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com