ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.1CARÁCTER CIENTÍFICO Y METODOLÓGICO DE LA BIOLOGÍA1.2RELACIÓN DE LA BIOLOGÍA CON LA TECNOLOGÍA Y LA SOCIEDAD


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  2.740 Visitas

1.1CARÁCTER CIENTÍFICO Y METODOLÓGICO DE LA BIOLOGÍA1.2RELACIÓN DE LA BIOLOGÍA CON LA TECNOLOGÍA Y LA SOCIEDAD

ORIGEN DEL UNIVERSO.- ORIGEN DEL SISTEMA SOLAR.1.- Qué significa y que estudia la biología?

Estudia a los seres vivos. Es una ciencia de conocimientos ordenados de todoslos fenómenos naturales, y sus relaciones recíprocas. El término biología viene delgriego: “bios” que significa vida y “logos” que quiere decir estudio o ciencia.

2.- Describe las características que manifiestan los organismos vivos?

Manifiestan características típicas como; el fenómeno de crecimiento (yregeneración), reproducción, metabolismo (término usado para designar el conjunto dereacciones físicas y químicas y sus respectivos cambios energéticos que se efectúan entodo organismo), irritabilidad (capacidad de reaccionar ante estímulos), movimiento,complejidad y adaptación (capacidad para ajustarse a los cambios del medio).

3.- Define qué es un organismo como sistema viviente basándose en susconocimientos actuales:

Una forma viviente es, en esencia un sistema complejo, altamente organizado,independientemente con estructuras físico-químicas definida, capaz de utilizar lamateria y energía del medio ambiente por medio de cadenas integradas yautoestablecidas de reacciones físico-químicas, para así crecer y reproducirse.

4.- De qué carecen los sistemas no vivientes?

El hombre ha inventado numerosos y variados sistemas, con todas o muchascaracterísticas de los sistemas vivientes, excepto el crecimiento y reproducción.Actualmente, las máquinas y circuitos electrónicos son capaces de imitar ciertosaspectos del comportamiento humano, tales como valorar, seleccionar, etc. Pero por ningún motivo podemos considerarlos vivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com