ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.2 LOS AMBITOS DEL DESARROLLO DE LA PROFESION EN EL CONTEXTO SOCIAL .


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 2

1.2 LOS AMBITOS DEL DESARROLLO DE LA PROFESION EN EL CONTEXTO SOCIAL

El Ingeniero en Gestión Empresarial planifica, maneja y propone soluciones óptimas a los problemas empresariales y administrativos de las diferentes ramas ingenieriles ya que posee con una sólida formación integral, científica, tecnológica, humanística, en teoría administrativa moderna, economía e informática, optimizando las competencias genéricas de análisis y síntesis, habilidades para la investigación y las destrezas sociales.

El éxito de las empresas, actualmente está dado por la formación de equipos de trabajo y la capacidad de la organización de adaptarse a los cambios. Desarrolla un ámbito de competencia individual de los demás miembros de los equipos de trabajo donde la iniciativa, motivación de logro y adaptabilidad; influencia, capacidad para liderar equipos y conciencia política; empatía, confianza en si mismo y capacidad de alentar el desarrollo de los demás, forma la capacidad de las asociaciones de adaptarse a los cambios generando el éxito.

Por otro lado, se debe contar con un buen Plan Estratégico, que incluya adecuados modelos de Gestión, conocimiento del entorno y una claridad de los objetivos a Largo Plazo. Por consiguiente se requiere, mayor profesionalización de las organizaciones, (y sobre todo de quienes las dirigen) que apoye su declaración de Visión y Misión.

La gestión empresarial, debe realizarse bajo principios éticos y morales al establecer sus decisiones estratégicas y sus relaciones laborales, comerciales, financieras, científicas y tecnológicas, en un contexto global; priorizando el mantenimiento de una relación, en donde el espíritu de equipo, la capacitación, la colaboración y la actitud de servicio sean valorados, respetados y reconocidos por la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com