ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.3 Importancia De La Difusión Científica Y Tecnológica


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  1.403 Visitas

Página 1 de 2

1.3 Importancia de la difusión científica y tecnológica

El difundir es de gran importancia ya que los resultados obtenidos de una investigación se supone que en un principio el problema a solucionar es para mejorar a la sociedad y su beneficio, y esto le da una responsabilidad a los científicos de compartir sus resultados o conocimientos obtenidos a la sociedad, con el propósito de hacer partícipe a la sociedad de dichos adelantos en la realización de proyectos, esto conllevando a innovación.

Cabe diferenciar la difusión y la divulgación. La difusión es hacer llegar el conocimiento obtenido de una investigación a ciertos grupos o sectores sociales para que estos aprovechen el conocimiento directo, mientras que divulgar seria hacer accesibles las teorías y métodos de las diversas ciencias, así como sus aplicaciones a un público extenso y variado.

También es importante mencionar que el conocimiento debe de ser visto no solo como una forma de generar ganancias, si no para mejorar la calidad de vida de las personas y mejorar la sociedad en general.

Cuando una investigación es publicada, pasa de ser privada a pública, y esto permite que otras personas tengan acceso a la investigación y así poder aportar a esta.

En la difusión de una investigación o diferentes conocimientos se debe indicar que fue lo que se hizo, como fue que se llegó a este result6ado y, cuáles fueron los resultados obtenidos, todo estos sin entra\r en detalles muy complejos o científicos ya que la difusión va dedicada a un público más general o fuera del ambiente científico.

Al finalizar una investigación siempre se dejan conclusiones y entre ellas se deja conocimiento, tanto del ámbito tecnológico como del ámbito científico, así como experiencias, y todo este conocimiento será conocido como aportación, y así este podrá ser aplicado para el beneficio social.

Fuentes:

http://dsc.itmorelia.edu.mx/~jcolivares/courses/ti107a/ti1_u1.pdf

http://www.erepublik.com/es/article/importancia-de-la-difusion-cientifica-y-tecnol-gica-1109950/1/20

www.itescham.com/Syllabus/Doctos/r321.DOC

http://isc-itlac.mexicoforo.mx/t11-1-3-importancia-de-la-difusion-cientifica-y-tecnologica#37

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com