ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

14 PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN DE FAYOL ADACTADOS A ENFERMERIA.


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  2.937 Palabras (12 Páginas)  •  1.586 Visitas

Página 1 de 12

14 PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN DE FAYOL ADACTADOS A ENFERMERIA.

1. División del Trabajo: Cuanto más se especialicen las personas, con mayor eficiencia desempeñarán su oficio. Este principio se ve muy claro en la atención directa que ofrecen las y los enfermeros(as) del Politécnico Ramón Dubert Novo.

2. Autoridad: Los profesores y licdas en el hospital. Tienen que dar órdenes para que se hagan las cosas. Si bien la autoridad formal les da el derecho de mandar, las enfermeras no siempre obtendrán obediencia, a menos que tengan también autoridad personal (Liderazgo).

3. Disciplina: Los estudiantes de enfermería tienen que respetar las reglas y convenios que rigen los hospitales. Esto será el resultado de un buen liderazgo en todos los niveles, de acuerdos equitativos (tales disposiciones para recompensar el rendimiento superior) y sanciones para las infracciones, aplicadas con justicia.

4. Unidad de Dirección: Las tareas que tienen un mismo objetivo deben ser dirigidas por un solo profesor (enfermera) que use un solo plan.

5. Unidad de Mando: Cada estudiante de enfermería debe recibir instrucciones sobre el trabajo a realizar solamente de una persona la Prof. Esto sin desestimar la ayuda de su entorno.

6. Subordinación de interés individual al bien común: En cualquier empresa de salud el interés de los empleados y /o estudiantes no debe tener prelación sobre los intereses de la organización de salud como un todo.

7. Remuneración: La compensación por el trabajo debe ser equitativa para los empleados como para los patronos, y en el caso de los estudiantes de enfermería no se aplica porque su entrenamiento es voluntario.

8. Centralización: Fayol creía que los gerentes deben conservar la responsabilidad final pero también necesitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com