ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

16.10 RESUMEN DE LOS OBJETIVOS DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

16.10 RESUMEN DE LOS OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

1. Entender la importancia de la información y la tecnología de la información en una cadena de suministro. La información es esencial para tomar buenas decisiones sobre la cadena de suministro porque proporciona la visión amplia que se necesita para tomar decisiones óptimas. La TI proporciona las herramientas para recopilar la información y analizarla para tomar las mejores decisiones. 496 PARTE VI  Administración de directrices interfuncionales

2. Conocer a un nivel alto cómo las directrices de la cadena de suministro usan la información. Cada una de las directrices de la cadena de suministro que se examinó en los capítulos anteriores (instalaciones, inventario, transporte, aprovisionamiento y precios) requiere información para las decisiones que se tomarán. La información es el componente objetivo en el que se basarán las decisiones sobre cada una de las otras directrices. En esencia, la información es el aglutinante que une a toda la cadena de suministro y le permite funcionar; esto hace de la información la directriz más importante de la cadena de suministro.

 3. Entender las principales aplicaciones de la tecnología de la información en la cadena de suministro y los procesos que estas aplicaciones permiten. Los procesos de la cadena de suministro pueden agruparse en tres principales procesos macro. CRM incluye los procesos que permiten la interacción entre la empresa y sus clientes. ISCM incluye los procesos centrados en las operaciones internas de la empresa. SRM incluye los procesos que permiten la interacción entre la empresa y sus proveedores. La TI habilita estos procesos así como su integración. Los buenos sistemas de TI no sólo permiten la recopilación de datos de toda la cadena, sino también el análisis de las decisiones que maximizan la rentabilidad de la cadena de suministro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (116.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com