ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1940-1946 Manuel Ávila Camacho


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  Informes  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 4

1940-1946 Manuel Ávila Camacho

Transformacion económica de agrícola a industrial. Así el País ocupó un relevante lugar como proveedor de materia prima y mano de obra a la pujante industria armamentista de Estados Unidos. Se promueven las exportaciones y se limitan las importaciones para incrementar la riqueza nacional.

1946-1952 Miguel Alemán Valdés

Conocido como “el cachorro de la revolución” y Primer Presidente Civil, continuó con la línea marcada de su antecesor abriendo grandes cauces a la inversión nacional y extranjera. Aumentó la electrificación y vías férreas. Ampliación de la red carretera, Intensifica la extracción de Petróleo, Acrecentó la agricultura y el reparto de tierra, Amplia la oferta del IMSS y crea el Instituto Nacional Indigenista, Así como la construcción de presas, puertos escuelas, hospitales , centros multifamiliares Presidente Juárez y Presidente Alemán y Ciudad Universitaria.

1952-1958 Adolfo Ruiz Cortines

Su gobierno se caracterizó por anteponerse a la política de dispendios de su predecesor ejerciendo un estricto control al gasto público. Evitó los factores internos y externos que desestabilizaban al país, pero continuando con loesencial: la política económica y la industrialización. Hubo devaluación de nuestra moneda frente al dólar pasando de 8.50 a 12.50 pesos por dólar. Por primera vez México tuvo que recurrir a la aprobación del Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener una línea de crédito adicional. Aunque en el aspecto social y laboral, se obtuvieron beneficios como el aguinaldo, la ampliación de cobertura del IMSS a todos los estados de la república. Se le concedió el voto a la mujer.

1958-1964 Adolfo López Mateos

Hombre carismático y extrovertido, creo el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Museo Nacional de Antropología, así como la Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG). Construyó el Centro Hospitalario 20 de Noviembre del ISSSTE. Modernizó aeropuertos, redes telefónicas y telegráficas, construyó el tramo ferroviario Chihuahua-Pacífico.

1964-1970 Gustavo Díaz Ordaz

Fomento a la industria minera y siderúrgica, Ampliación de la exploración y perforación de pozos petroleros, creación del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), creación del Sistema de Transporte Colectivo Metro, rechazó a la iniciativa Estadounidense de crear una fuerza interamericana y durante su mandato, nuestro País recobró el territorio de Chamizal.

1970-1976 Luis Echeverría Álvarez

En este periodo se aprecia el agotamiento del modelo de desarrollo estabilizador, el modelo de industrialización resulta incompetente y da origen a la debilidad de las finanzas públicas ocasionando una crisis económica de grandes proporciones con efectos políticos como la llamada Guerra Sucia. En apertura política logró mejores resultados con una reforma electoral al interior y con la ampliación de la Zona Económica Exclusiva al exterior.

1976-1982 José López Portillo

Su sexenio se caracteriza por una transición hacia el modelo de Crecimiento Acelerado que demostró ineficiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com