ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1) ¿Cuánto Ha Aumentado El Consumo Mundial De Energía Durante El Siglo XX Y Porque Ha Crecido De Esta Manera?


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  2.299 Visitas

Página 1 de 2

1) ¿Cuánto ha aumentado el consumo mundial de energía durante el siglo XX y porque ha crecido de esta manera?

El consumo energético mundial aumenta sin cesar, impulsado tanto por el crecimiento socioeconómico de las naciones como por el aumento de la población mundial, que alcanzará los 9.100 millones en el año 2050. Las abundantes reservas mundiales de combustibles fósiles hacen suponer que este recurso seguirá siendo utilizado durante muchos años. No obstante existe un límite que impone la protección y cuidado del ambiente ante la amenaza del Calentamiento Global. En este marco, se presenta un análisis de los factores relevantes que hacen al consumo de energía y se analizan los acontecimientos que condujeron al nuevo paradigma energía-ambiente, conjuntamente con las acciones que se toman en la actualidad para reducir la emisión global de dióxido de carbono.

No podemos prescindir de la energía en ninguna de todas sus formas, pero somos conscientes que un uso irracional y desmedido de las fuentes energéticas afectan negativamente al ambiente. La sociedad del siglo XXI se halla frente a un nuevo paradigma energético: incrementar la producción de energía con mínimas alteraciones al ambiente. Es mucho lo que hay que hacer en este sentido, desde el cambio de tecnologías hasta incorporar nuevas pautas de consumo. Y esto sólo es posible a través de la colaboración y compromiso internacional y la participación de la sociedad en su conjunto.

2) Explica con tus propias palabras alguna de las variables que se asocian a la disminución y pérdida de especies.

Cambios en el hábitat: Es el ambiente que ocupa una población biológica. Es el espacio que reúne las condiciones adecuadas para que la especie pueda residir y reproducirse, perpetuando su presencia. En cada región hay hábitats diferentes que cambian constantemente por el clima o por la influencia humana. En el mundo, hay bastantes tipos que albergan variadas especies de animales y de vegetación también. Para una bacteria, un charco en alguna ciudad puede ser su hábitat, para un león su pradera en el África, también pasando por un oso en una montaña de Norteamérica o una serpiente en un pantano de Asia. Todos estos son hábitats de varios ecosistemas que pertenecen a un lugar específico, en el cual el clima determina y hace posible que la vida animal y vegetal se reproduzca de una manera particular y estable en la cual se den las condiciones para que la vida se produzca y reproduzca. La influencia del hombre en la tala de árboles y diferentes especies vegetales, produce un cambio en el hábitat de ciertos animales que viven de los recursos naturales que les provee el Ecosistema y terminan emigrando de ese hábitat ya pobre de recursos o bien contaminado, terminando en peligro de la extinción de su especie, si no encuentran un hábitat donde rehacer sus actividades habituales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com