ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1er Foro Ambiental Por Boyacá


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 4

1er Foro Ambiental por Boyacá

Pro-Tejiendo Nuestra tierra

Ponencia de Representante del grupo Red de Jóvenes Por el Ambiente

La mujer tiene una función fundamental que desempeñar en la preservación de los recursos ambientales y naturales, y en la promoción del desarrollo sostenible. Por ejemplo, la mujer aún tiene la principal responsabilidad en relación con la atención de las necesidades de la familia y, por consiguiente, constituye una fuerza importante en la determinación de las tendencias del consumo. En ese sentido, la mujer tiene un papel clave que desempeñar en la elaboración de modalidades de producción y consumo sostenibles y ecológicamente racionales.

Ponencia de Representante del Ideam

En el mapa de isoyetas se puede apreciar la distribución geográfica de las precipitaciones, la que responden a un patrón sencillo, es decir, aumento de las precipitaciones hasta determinada faja de altitud (1 000 a 1 200 mm), para después comenzar a descender con la altura. Se observa núcleos de fuertes precipitaciones con registros superiores a 5 000 mm en el Reventador y al este de Mocoa.

La intensidad de las lluvias, expresada en milímetros por hora, es relativamente baja, si se la compara con las intensidades en otras áreas de América del Sur. En Tiputini, la media de las lluvias diarias intensas es de 100 mm existiendo sólo el 10% de probabilidad de exceder 144 mm/día. La lluvia horaria tiene una probabilidad del 1% de exceder 84.4 mm/hora.

Los programas y proyectos permiten orientar a corto y mediano plazo las actividades del Instituto, la sostenibilidad financiera y los recursos humanos y técnicos hacia el cumplimiento de los resultados previstos.

El IDEAM mediante los proyectos formulados aporta al cumplimiento de las metas programadas para el sector de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial en el Plan Nacional de Desarrollo “Hacia un Estado Comunitario: Desarrollo para todos 2006 - 2010”, de las cuales las instituciones responsables de su alcance son el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales.

El gobierno no ha elaborado una ambiciosa estrategia de adaptación al cambio climático, sino que ha actuado en contra de la misma.

El Plan de desarrollo oficial de Colombia fue elaborado durante la temporada de lluvias 2010-2011, uno de los peores desde hace décadas. Las inundaciones y deslizamientos de tierra mataron a unas 450 personas, 73 desaparecieron y más de 3,3 millones se vieron afectadas. Los cultivos se perdieron fueron inundados 1 millón de hectáreas de tierras de cultivo, y casi 13.000 casas destruidas.

Este desastre hizo que el gobierno dedicara un capítulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com