ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1era Clase de Psicología Médica - Psicología Médica


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

1era Clase de Psicología Médica - Psicología Médica

¿Para qué me sirve la psicología médica?

*Para que la relación médico-paciente sea buena, aja muy bien. ¿Qué más? * Para poder tener un buen trato con el paciente.

Psicología Mental: es la ciencia que se encarga de dar información y conocimiento psicológico suficiente para que haga uno contacto del enfermo como una persona.

¿Qué significa un ente biopsicosocial? * Envuelve elementos tantos biológicos, psicológicos como sociales; en lo biológico es la parte del individuo como tal, o sea, su funcionamiento, su habitat donde se encuentra; en lo social es la parte como se desarrolla con las demás personas y en lo psicológico, el estado mental que tenga el paciente.

Bueno, exactamente como lo dijo ella, es un organismo integral, es decir, una persona como un individuo que padece una enfermedad, no como un objeto enfermo o una parte segmentaria, ejemplo, una mano enferma, el corazón enfermo, etc.

Y al tener todos esos conocimientos y el abordaje con una persona se supone que te permite tratar de una manera integral a un paciente según los conocimientos científicos habituales, ¿Qué significa eso? Que cuando yo hago un abordaje integral con una persona yo lo estoy asumiendo como una integralidad. (P.E)

Y cuando yo digo que es integral, es a una persona, a nadie que ande feliz le duele algo, que me duele la cabeza, que me duele aquí, allá; o porque no está feliz es que le duele, es al revés, porque es infeliz es al que le duele.

Nadie que está feliz, pleno de gozo…. Cuando están echándose palos, nadie dice: me duele aquí, me duela allá, tengo ganas de vomitar, al día siguiente es que le duele todo. Cuando andan con sus novias (as), peor es nada, andan felices de la vida, a menos que se despidan y dicen: ¡ay no!...

Entonces de este modo se podrá desarrollar una relación médico-paciente auténtica, donde permite que el médico haga un diagnóstico preciso y eche andar el proceso curativo.

Por eso es que yo digo, siempre he dicho, que si ud cree en un brujo el brujo lo cura, si ud cree en un médico el médico lo cura. La gente dice: no, es que ese médico no sirve para nada, es un pesetero, ud sencillamente no se va a curar porque no cree en lo que el médico le dijo y además se siente agredido porque lo “estafo” y no le hizo nada, lo reviso en 5 minutos y ya, entonces ese médico no sabe nada lo que es un pesetero.

Entonces para yo poder adentrarme en lo que es el individuo que padece de una enfermedad, tengo que hablar de la Evolución Histórica de la Enfermedad.

¿Cómo se llamará una enfermedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com