ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3 Areas De La Ing. Industrial


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTIVIDAD Y RENDIMIENTO

La productividad expresa la relación entre el número de bienes y servicios producidos (la producción) y la cantidad de mano de obra, capital, tierra, energía y demás recursos necesarios para obtenerlos (los insumos). Cuando se le mide, la productividad suele considerarse la relación entre producción y una medida única de insumos, digamos la mano de obra o el capital. Los cambios en la productividad dentro de una industria o una empresa se vinculan en gran medida con el éxito y la supervivencia. Los márgenes de rentabilidad obtenidos se relacionan en forma directa con su capacidad para sacar provecho de la productividad y, así, aventajar a sus competidores. Los sectores de la industria en los que la competencia ayuda a impulsar el mejoramiento suelen experimentar un mayor crecimiento. Las empresas que no pueden seguir este ritmo fracasarán. En cualquier caso, esta advertencia alcanza directamente a todas las personas que representan una parte de interés.

INGENIERÍA ECONÓMICA

La ingeniería económica es la disciplina que se preocupa de los aspectos económicos de la ingeniería; implica la evaluación sistemática de los costos y beneficios de los proyectos técnicos propuestos. Principalmente la ingeniería económica propone formular, estimar y calcular los productos económicos cuando existen opciones disponibles para proceder con un propósito definido, en resumen, es un grupo de métodos matemáticos que facilitan las comparaciones económicas. La capacidad para diseñar, innovar e implementar las dinámicas financieras de la industria en un mundo global, aplicando métodos cuantitativos para el análisis e interpretación de datos de alternativas de solución en los procesos organizacionales para la mejora continua atendiendo a estándares de calidad mundial. La habilidad de interpretar los resultados de la simulación de negocios para la toma de decisiones de manera eficiente y el análisis e interpretación de la información financiera, para detectar oportunidades de mejora e inversión de la industria.

ERGONOMÍA Y SEGURIDAD

La ergonomía es una tecnología de aplicación práctica e interdisciplinaria, fundamentada en investigaciones científicas, que tiene como objetivo la optimización integral de Sistemas Hombres-Máquinas. Al decir optimización integral queremos significar la obtención de una estructura sistémica, para cada conjunto interactuante de hombres y máquinas, que satisfaga simultánea y convenientemente a la participación, producción y protección. La ergonomía en la industria permite entender a el elemento humano a la hora de considerar el diseño de un puesto de trabajo, de una herramienta o de un equipamiento. Sin haber comprendido las características del empleado, la industria es incapaz de satisfacer los requerimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com