ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3. Explique Los Temas Actuales Sobre La Motivación Humana En Las Organizaciones Y La Complejidad De La Misma.


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  7.614 Visitas

Página 1 de 4

 Teorías del diseño de puestos: determinar en nivel de jerarquías que se encuentra, satisfacer necesidades a ese nivel o a un nivel superior.

 Teorías modernas: estas teorías buscaron determinar la influencia de las recompensas sobre la motivación intrínseca o de personalidad, además establece cuando una persona realiza una actividad impulsado por la motivación intrínseca y recibe una recompensa extrínseca provocara una disminución de la motivación intrínseca.

3. Explique los temas actuales sobre la motivación humana en las organizaciones y la complejidad de la misma.

el potencial de sus colaboradores, esto con el fin de que den a conocer sus verdaderas

Competencias y potenciales, que muchas veces no demuestran ya sea por la rutina, el día a día o simplemente porque no se sienten motivados y valorados por la empresa. Dado que diversos estudios muestran que las empresas donde las personas son el centro de la estrategia corporativa logran mejores resultados y más capacidad competitiva, entonces es evidente la necesidad de contar con directivos con excelente competencias o habilidades directivas. Sin embargo vale señalar que el progreso de cómo adaptarse y como orientar los asuntos relacionados con el desarrollo del potencial humano en las organizaciones ha sido y sigue siendo el mayor desafío para los directivos.

4. Enuncie de forma clara las habilidades o competencias interpersonales que requiere aplicar un buen directo para el desarrollo de su actividad.

• La Identificación y adquisición de conocimientos: esta orientada a definir el conocimiento necesario, pertinente y valioso, disponible y ausente en la organización así como las fuentes donde reside. Aquí se desarrollan preguntas básica como ¿sabe la organización con que conocimiento cuenta y que conocimiento necesita para su propia definición y desarrollo?

• El Registro o preservación: tiene como función asegurar que la información disponible se encuentre en el lugar y en el momento oportuno. Preguntas como ¿está disponible en el lugar y en el momento oportuno la información requerida por las personas de la compañía para el desarrollo de las actividades?

• Socialización: tiene como objetivo el intercambio y la comunicación del conocimiento individual y colectivo u organizacional entre diferentes personas en la organización. Preguntas como ¿la organización ilustra a sus trabajadores sobre los objetivos y los resultados de su actividad?

• Creación y adaptación: propender por la generación de nuevo conocimiento dentro de la organización o adaptar el disponible interno o externo a sus necesidades. Preguntas como ¿en la organización se crea un nuevo conocimiento.

• Utilización y beneficios del conocimiento; Aplicar el conocimiento disponible a la dinámica de la organización y evaluar el impacto sobre las actividades organizacionales. Preguntas como ¿en la organización se usa el conocimiento interno y externo disponible y pertinente con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com