ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3. Extractos De Prisoners Of The Wired World (Alan Lightman), En Español


Enviado por   •  4 de Enero de 2014  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 5

1. «Alan Lightman, un novelista, ensayista y físico, es profesor adjunto de Filosofía en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en Cambridge, Massachusetts. Él es el autor de una docena de libros, entre ellos la novela El Diagnóstico (2000), que fue finalista del Nacional Book Awarden la categoría de ficción. Su libro sobre cosmología, Origins(1990), ganó el Premio de la Asociación de Editores de Estados Unidos por el mejor libro sobre la ciencia física». [Reseña sobre el autor que acompaña al ensayo en la versión publicada en la revista /&/($&%$].

2. «No hace mucho, estaba sentado en mi escritorio, en casa, y de repente tuve una certeza terrible, comprendí que ya nunca pierdo tiempo […] Y lo que descubrí en ese parpadeo de aguda conciencia fue lo siguiente: desde el instante en que abro los ojos por la mañana hasta que apago las luces por la noche, estoy siempre trabajando en algún proyecto».

3. «Inconscientemente, sin pensar en ello, he dividido mi día en unidades cada vez más pequeñas de uso “eficiente” del tiempo, hasta dejarlo en el hueso,hasta dejarlo sin ningún respiradero. Casi nunca le doy permiso a mi mente para tomar un receso, salir al aire libre o divertirse. ¿En qué me he convertido?».

4. «Puedo recordar una época en que yo no vivía de esta manera. Puedo recordar aquellos días de mi infancia, cuando caminaba a casa desde la escuela y tomaba largos rodeos por el bosque. Con el silencio roto sólo por el sonido de mis pasos, me sentaba en las orillas del estanque Cornfield y gastaba horas viendo renacuajos en las aguas poco profundas».

5. «Mi mente serpenteaba […] Me pregunto: ¿qué pasó con esas desentendidas, depilfarradas horas en el estanque? ¿Ha cambiado el mundo, o es que he cambiado yo? Por supuesto, parte de la respuesta, tal vez una gran parte, es simplemente que crecí».

6. «Sin embargo, tengo la sensación de que una enorme transformación ha ocurrido de hecho en el mundo desde las décadas de 1950 y 1960, desde mi juventud hasta el siglo 21 de la actualidad. Una transformación tan grande que ha cambiado todo lo que decimos y hacemos y pensamos, sin embargo, a menudo de forma tan sutil y penetrante que apenas somos conscientes. Entre otras cosas, el mundo es más rápido, menos paciente, más fuerte, más por cable, más público».

7. «¿No hemos visto a la gente hablando por sus celulares mientras cenan o viajan en tren, los plazos y tiempos de entrega cada vez más cortos, las pantallas de video imponiéndose en el más inesperados lugares?».

8. «A mi alrededor, dondequiera que voy, experimento una sensación de urgencia, un vago temor de no estar al día con el mundo, un vago temor de no estar conectad. Me siento como el personaje K en El proceso de Kafka, que vivía en un mundo de sospechaspor doquier y de autoridades poderosas, pero invisibles. Sin embargo, no hay una verdadera autoridad aquí, sólo una mentalidad generalizada. Me esfuerzo por entender lo que ha sucedido en el mundo y para mí, por lo que ha sucedido, y qué es exactamente lo que se ha perdido».

9. «El drástico desarrollo de la tecnología, especialmente la tecnología de comunicación de alta velocidad, sin duda ha jugado un papel importante en la configuración del mundo actual, tanto para bien como para mal. La tecnología, sin embargo, es sólo una herramienta. Manos humanas emplean las herramientas. Detrás de la tecnología creo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com