ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3. Ensayo Sobre Los médicos Y Tratamientos médicos En Egipto


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

La raza humana, siempre se ha caracterizado por su anhelo de descubrir las cosas, la curiosidad incita a las personas a buscar soluciones a los problemas diarios. Un caso muy claro es el de Egipto. Egipto a pesar de ser una tierra desierta y únicamente regada por el Nilo, fue donde la medicina floreció y llego a ser digna de admiración.

La medicina en Egipto se consideraba la máxima de expresión de cultura de las personas, habían médicos de toda índole; es así como los especialistas nacieron. Existían doctores para áreas específicas del cuerpo, ya sea de la cabeza, de los dientes, de los ojos, etc.; y eso hace de esta civilización una de las más enriquecedoras en el ámbito médico.

Los egipcios registraban todo sobre el paciente, es decir, fueron los primeros en crear la historia clínica, además también fueron los primeros en recopilar la información sobre el cuerpo humano y su anatomía en registros que han durado a través del tiempo.

Los egipcios ya tenían conocimiento de las plantas que envenenaban a las personas, de las que beneficiaban y de las que servían como calmantes. Esto hace de Egipto una civilización muy culta y digna de admirar.

Es asombroso el avance científico que desarrollaron los egipcios a pesar de su falta de tecnología y recursos como los que poseemos hoy en día. Es como imaginarse a personas que viajaron a través del tiempo para mostrar milagros y nuevos avances futuros.

Los egipcios eran expertos en la anatomía ya que tenían mecanismos de conservación de cuerpos por medio de bálsamos (momificación). Los egipcios eran simplemente una cultura sobrenatural y extraordinaria que fue de gran ejemplo y desarrollo para las culturas subsiguientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com