ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3. Escriba, Por Los métodos Del n° De Oxidación Y Del ión Y El Electrón, La Ecuación Equilibrada De La Oxidaci


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 3

CONDICIONES SANITARIAS EN LOS LUGARES DE TRABAJO

PATRICIO SALINAS SALINAS

LEGISLACION DE PREVENCION

INSTITUTO IACC

DOMINGO 30 DE MARZO DEL 2014

Analizando lo estipulado en el Decreto 594, explique cuatro posibles mejoras en las instalaciones sanitarias, ingresos a lugares de trabajo y pasillos, etc., para la reinserción de trabajadores accidentados que sufren de limitaciones para movilizarse, es decir, uso de sillas de rueda o muletas en forma permanente.

En acuerdo a la pregunta planteada según lo analizado es sustentable que las empresas en rigor, en conformidad a la reinserción laboral de un trabajador que tuvo algún accidente con daños físicos, en que impida su desplazamiento en forma continua y con ayuda de aparatos ortopédicos.

Es de responsabilidad de las empresas otorgar al trabajador un bienestar en que se encuentre conforme con su reinserción laboral, sin afectar sus posibilidades de trabajo. Es posible que las empresas según Decreto tengan las condiciones sanitarias y las condiciones estables para sus trabajadores que tengan impedimento secuencial de desplazamiento.

Para ello las empresas o instituciones deben tener en cuenta:

Ingresos a lugares de trabajo:

Para personas que tengan discapacidades físicas, que impidan el desplazamiento por sí mismo, opten por ayuda de aparatos ortopédicos muletas, sillas de rueda. Los ingresos a los lugares de trabajo cuenten con plataformas en que se pueda desplazar en forma estable y continua una silla de rueda, en igual forma que cuente con barras de apoyo para personas que tengan impedimento, en igual forma que cuenten con un piso o cerámica antideslizante, cintas antideslizante. E incorporando que las puertas de entrada salida tengan un ancho mínimo en que sea frecuente sus desplazamiento sin tener impedimento alguno. Que todas las secciones en que trabajen los trabajadores con impedimento físico cuenten con plataformas y barras de apoyo, sin dejar de lado que los tipos de ascensores cuenten con las puertas de entrada amplias y con los controles de mando a distancias optimas para personal con impedimentos físicos, en igual forma que el tiempo de aperturas de las puertas sean un tiempo prudente para personal con discapacidad.

Pasillos:

Los pasillos deben ser amplios para personal que circule con sillas de rueda, que tenga barras de apoyo para personal con discapacidad, que cuente con piso o cerámica antideslizante, que las puertas estén en buen estado, si el pasillo cuenta con escalones considerar que se empleen plataformas de desplazamiento para personal con impedimento.

Instalaciones sanitarias:

En las instalaciones sanitarias las puertas de ingresos a los baños que sean amplias, debe tener un suelo antideslizante, tienen que tener barras de apoyo, debe contar con un baño para personal con discapacidad física que cuente con los implementos sanitarios acorde a sus condiciones físicas lavatorios, urinarios, wc. Cabe señalar que las condiciones en que se puedan implementar en las empresas están estipuladas en el decreto 594, explicando las acciones a seguir a las empresas que cuenten con trabajadores o personal que tengan algún impedimento físico en que impida sus obligaciones en forma normal.

Además que los trabajadores que tengan impedimento físico, cuenten que en el lugar donde se desempeñan estén a una distancia considerable por posible acción de emergencia que ocurra, que se encuentren en lugares a favor para sus desplazamiento sea rápido y constantes. Es de señalar que los trabajadores con impedimento físico ante una posible emergencia actúan en forma más lenta que podría desplazarse un trabajador en forma normal.

En circunstancias las autoridades sanitarias deben fiscalizar a las empresas que cuenten con los medios estables para trabajadores con impedimento físico.

Bibliografía

Recurso semana 5

Decreto 594

...

Descargar como  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt