ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3molar Y Psicologia


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  3.109 Palabras (13 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 13

• INTRODUCCION

I. Conceptos Basicos:

1.1 ¿Qué es la muela del juicio?

1.2 Problemas dentales

1.3 Aparicion de la muela del juicio

II. Causas:

2.1 Problemas de crecimiento

2.2 Cambio de dientes

III. Consecuencias:

3.1 el dolor

3.2 las deformaciones de la encia

3.3 infecciones

3.4 extraccion

IV. Analisis-Estadistica de Casos

4.1 Edad promedio

4.2 Estudio clinico Loca

V. Cuidado y prevencion de infeccion

5.1 Limpieza Bucal

5.2 Tratamiento

5.3 Frecuencia al Odontologo

• Conclusiones

• Recomendaciones

• Bibliografía

INTRODUCCION

Antes de vernos en la posibilidad de empezar nuestra labor en clínica tenemos que entender la importancia que requiere un odontólogo paciente, esta es demasiado importante ya que nos ayuda a entender y ganarlos la confianza de nuestro atendido es por eso que este equipo de trabajo ha trabajado esta monografía con el fin de entender y de concebir el dolor que se siente en este cazo con la aparición del tercer molar o comúnmente llamada de la muela del juicio

Este trabajo queda grabado para generaciones en posterior y para el gozo y disfrute de la ciencia

Gracias.

I. CONCEPTOS BÁSICOS

1.1 ¿Que es la muela del juicio?

Así se les llama a los terceros molares que son las últimas muelas en erupcionar (salir y ocupar su posición en la boca). Son cuatro, dos en el hueso maxilar superior una del lado derecho y otra del lado izquierdo y dos en la mandíbula, una derecha y otra izquierda. Pertenecen a la segunda dentición de los adultos. Tradicionalmente se les ha llamado muelas del juicio porque aparecen alrededor de los 18 años cuando el paciente ya tiene "juicio".

1.2 Problemas dentales

Existen tres posibilidades: La primera es que por razones genéticas el tercer molar no se forme, por lo tanto, nunca erupcionará. Esto puede suceder con cualquiera de los cuatro gérmenes (así se llama a los dientes y muelas cuando están dentro del hueso antes de salir) y es la menos frecuente de las tres posibilidades. La segunda es que erupcione y participe en la masticación en forma normal. La tercera posibilidad es que queden atrapadas en el hueso maxilar o en la mandíbula en forma parcial o total provocando una serie de problemas los cuales deberán ser atendidos profesionalmente

1.3 Aparición de la muela del juicio

En el período de nuestra juventud durante el cual deben aparecer los primeros signos de madurez psíquica o “conducta juiciosa”. Período que se ubica entre los 18 y 21 años de edad. Debido a las molestias y trastornos que con frecuencia acompañan el proceso de su erupción la han hecho la pieza dentaria más conocida, comentada y “sufrida por parte de la población adulta del mundo entero. Los trastornos de erupción que comúnmente la acompañan son los de tipo inflamatorio, el cual tienen generalmente como origen el traumatismo masticatorio sobre la zona. Con frecuencia, se observa acompañada por un proceso infeccioso que hacen la hacen más molesta y su tratamiento más complejo.

Erróneamente, se le considera como una pieza dentaria de defectuosa constitución, obedeciendo esta creencia a las frecuentes caries que sufre durante el período de su erupción, que si bien esto resulta ser cierto, no es debido a debilidad de su estructura dentaria sino a las condiciones de poca higiene a las que se encuentra sometida durante ese período y posterior a el, debido a su dificultosa ubicación. La forma de dicho molar suele variar de una anatomía normal a microdoncias (dientes pequeños) pudiendo también no existir en al arcada. Debido a que el Tercer molar, el nombre correcto de dicha pieza dentaria, se encuentra ultimo en la erupción y posición en la arcada dentaria, suele hacerlo muchas veces mal posicionado.

Estas mal posiciones pueden variar y puede quedar totalmente retenido en el hueso, siendo necesaria una radiografía para su hallazgo y control.

II. CAUSAS

2.1 Problemas de crecimiento

• Problemas mecánicos. Como la fuerza de erupción de un diente dura hasta que se forma completamente la raíz, estos molares pueden empujar y desalinear a los dientes ya existentes. También pueden provocar el atropamiento de los segundos molares que se encuentran por delante de ellos.

• Problemas infecciosos. Cuando la muela del juicio se atrapa parcialmente y sólo sale una pequeña parte de ella, se forma una bolsa en la encía en la cual se retiene alimento. Al no poder remover y limpiar adecuadamente, se produce una inflamación la cual a su vez provoca la retención de más alimento hasta que se produce una infección formándose un absceso. La inflamación se extiende hasta el carrillo (cachete) y los ganglios del cuello, el paciente no puede abrir bien la boca, presenta dificultad para tragar, y un dolor muy fuerte. A esa infección se le conoce con el nombre de pericoronitis y debe ser tratada con antibióticos específicos, limpieza, retiro del alimento atrapado y drenaje del absceso, todo esto antes de la extracción de la muela.

las muelas del juicio al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com