ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4º BIM_ APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA_6º


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA (PÁG.131)

1. Elemento esencial para que el ser humano satisfaga sus necesidades: (pág.131) Energía

2. ¿Qué ocurre al generarse más energía? (pág.131) Aumentan los daños ambientales

3. ¿Qué significa CONAE? La Comisión Nacional para el Ahorro de la Energía

4. Escribe 3 sugerencias para ahorrar energía:

Sustituir los focos incandescentes por focos fluorescentes compactos, porque éstos proporcionan el mismo nivel de iluminación, duran 10 veces más y consumen cuatro veces menos energía eléctrica. Disminuir el consumo energético de los refrigeradores llevando a cabo las siguientes acciones: sellar perfectamente la puerta; colocar el refrigerador lejos de la estufa u otra fuente de calor; abrir la puerta lo menos posible; limpiar cada dos meses el cochambre que se acumula en la parte posterior; dejar que se enfríen los alimentos antes de meterlos en él; descongelarlo con regularidad. En el lavado de la ropa, juntar la necesaria para que la tina de la lavadora se llene al máximo de su capacidad según indica el instructivo. Verificar que las aspas de la licuadora siempre tengan filo y no estén quebradas para que muela mejor y el motor no trabaje tanto. Mantener limpios los aparatos eléctricos, como la aspiradora y el tostador. Apagar y desconectar los aparatos eléctricos como el radio, la televisión, los videojuegos, los hornos de microondas, los minicomponentes y las computadoras, entre otros, cuando no se usen. Pintar las paredes de tu casa de colores claros; así habrá una mejor iluminación y se aprovechará más la luz solar. Planchar la mayor cantidad de ropa utilizando el nivel de calor bajo, y no dejar conectada la plancha si no se usa.l Verificar que las aspas de la licuadora siempre tengan filo y no estén quebradas para que muela mejor y el motor no trabaje tanto. Revisar que en tu instalación eléctrica no existan puntos calientes o “fugas a tierra”.l Nunca conectar varios aparatos en un mismo contacto.l Aprovechar al máximo la luz natural.l Mantener siempre cerrados los “pilotos” y utilizar encendedores (largos) para encender la estufa.l Cocinar en olla de presión, pues reduce el tiempo de cocción a la mitad.

5. ¿Dónde se genera la energía eléctrica? (pág.134) se genera en algunos lugares llamados plantas o centrales eléctricas.

6. Escribe el proceso del funcionamiento de la central termoelectrica? (pág.134) utilizan carbón como combustible para calentar el agua. El vapor que sale de los calentadores hace girar las aspas de grandes turbinas. Estas turbinas se encuentran conectadas a otras máquinas llamadas generadores, que producen electricidad al ponerse en movimiento.

7. ¿Por qué se llama termoeléctrica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com