ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 Errores De La Enseñamza


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

CUATRO DIFICULTADES DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.

En este artículo analizo 4 dificultades que se han hallado en escritores universitarios inexpertos. Conocer estas tendencias resulta necesario para el diseño de las prácticas pedagógicas, no solo de las que se proponen a enseñar a escribir, si no especialmente, de las que intentan ayudar a aprender los distintos contenidos disciplinares. Hay cuatro tendencias de los universitarios han sido reiteradas en las investigaciones sobre le escritura que son :

1)La dificultad para escribir tomando en cuenta la perspectiva del lector.

1) El desaprovechamiento del potencial epistemológico de la escritura.

2) La tendencia a revisar los textos solo en la forma lineal y centrándose en aspectos locales y pocos sustantivos.

3) La dilación o postergación del momento de empezar a escribir ,

El primer problema es , escribir sin tomar en cuenta al lector. En los diferentes tipos que encontramos están las “prosa basada en el autor” esto significa que el autor plantea las ideas como las va descubriendo, la segunda “prosa basada en el lector” significa que hay un intento de comunicar algo al lector.

La segunda tendencia es que desaprovechamos parte del potencial epistemológico al escribir. modelizadas: recuperar de la memoria lo que se acuerde y expresarlo en un papel. Denominadas: quien redacta considera la cuestión retorica que se compone.

La tercera : lo superficial ,cuando revisan sus textos o borradores , tienden a conservar sus ideas volcadas en ellos y aun que los modifiquen solo es superficial.

La cuarta , la dilatación del momento en que se empieza a escribir, muchos universitarios leen de ultimo momento, sin poner pensamientos emergentes, ni perspectiva del texto, finalmente se encuentran con la fecha de entrega y no hay tiempo de revisar el texto e independizarse de lo leído, se le describe como producto de la angustia paralizante frente a la página en blanco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com