ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

400 PEQUEÑAS DOSIS DE CIENCIA


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

400 PEQUEÑAS DOSIS DE CIENCIA

PEQUEÑAS DOSIS DE CIENCIA

La ciencia plantea una manera alternativa de conocer y entender el mundo, y nos abre la posibilidad de transformarlo, a través de la tecnología. Hoy sabemos que el planeta y sus recursos son limitados, y que su futuro y el nuestro dependen de que sepamos cuidarlos y aprovecharlos, con base en un desarrollo sustentable.

Junto con la investigación y la formación de nuevos científicos, la divulgación es una de las funciones básicas del Subsistema de la Investigación Científica de la unam. En nuestra sociedad, tan poco alimentada de información y conocimientos científicos y tecnológicos, despertar un interés general por estos campos y su importancia para la vida cotidiana y el desarrollo humano y nacional, parece una tarea indispensable.

Las “Pequeñas dosis de ciencia”, breves cápsulas de radio preparadas y distribuidas por la Coordinación de la Investigación Científica y grabadas en voz de su titular, el Dr. René Drucker Colín, han intentado, desde marzo de 2002, fecundar la imaginación de sus escuchas con una selección de las principales noticias internacionales de ciencia y tecnología. Concebidas para un público amplio y diverso, la información, a menudo sorprendente, se presenta en un nivel sencillo y accesible, no obstante la consistencia y seriedad de las fuentes originales de cada cápsula (p. 416).

Desde su inicio, las dosis, de las que aquí se reúne una amplia muestra, han sido administradas a personas de todas edades y extracciones, alcanzadas cotidianamente desde un número creciente de frecuencias de radio a lo largo y ancho de la República Mexicana e incluso más allá de las fronteras. En 2005, las dosis fueron distinguidas con una mención honorífica en el Premio Nacional de Periodismo

José Pagés Llergo.

Con el mismo interés de divulgación, este volumen intenta ofrecer al lector un objeto palpable para que, libre de la cualidad etérea de la palabra hablada y las ondas hertzianas, lea y consulte las dosis en el momento en que lo desee.

Como en el radio, el orden en que aparecen las notas aquí es aleatorio. Aun así, los Contenidos (p. 413) y el Índice analítico (p. 409) deberán permitir guiarse en la consulta y prescripción de estas mínimas dosis de ciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com