ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4. Mediante Un Cuadro Sinóptico, Detallar Las Principales Instituciones A Nivel Local, Regional Y Nacional, Relacionadas Con La Protección Ambiental Y Destaque Sus Principales Funciones


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  1.521 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo de la Contabilidad tiene como antecedente muy remoto, sin embargo su desarrollo ha venido estrechamente enlazado con el crecimiento de la actividad comercial. En consecuencia, los detalles de las transacciones y las relaciones financieras entre los diferentes partidos se han escrito en la forma de los registros financieros desde los albores de la civilización, siendo ejemplos tabletas babilónicas de arcilla y los registros de la época romana y de las civilizaciones griegas.

El actual sistema de contabilidad tiene sus orígenes en la Italia del Renacimiento. Durante el renacimiento, el sistema de contabilidad se hizo conocido en toda Europa; por el siglo XVI era una práctica común en Inglaterra, Alemania y Holanda. La primera descripción publicada del sistema de doble entrada apareció en Venecia en 1494. Escrito por Fray Luca Pacioli, tenía derecho Summa de Arithmetica Geometría et Proportionalita.

Posteriormente, en el siglo XVIII se vio el surgimiento de otro factor que ejerce una influencia considerable en el desarrollo de la contabilidad, es decir, la Revolución Industrial. Donde, hubo un aumento tremendo en la naturaleza y el alcance de las empresas manufactureras, las actividades comerciales se convirtieron en mucho más complicado y extenso y por lo tanto, los métodos eficaces de planificación y control son esenciales. Estas necesidades han conducido a la aparición, de contabilidad de costes, la contabilidad de gestión, la función específica de que se aportara toda la información financiera puede ser requerida por la dirección de la empresa a los efectos de la planificación y control.

Por otra parte, la influencia de procesamiento electrónico de datos (EDP) sobre la contabilidad ha sido de gran importancia en la segunda mitad del siglo 20. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que EDP es puramente una tecnología que ha producido un aumento dramático en la velocidad a la que grandes volúmenes de datos pueden ser procesados. A pesar, de que ha influido en la utilización de la información contable, no obstante, no ha tenido ningún efecto sobre la teoría. El equipo ha hecho que la información contable más eficaz sobre todo en que ahora es más completo, más fácil de entender y más fácilmente disponible.

Sin embargo, en estos días hay un gran número de paquetes de software de contabilidad que están disponibles para individuos, empresas pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones. El tipo de empresa y los sistemas internos de funcionamiento determinará el tipo y el tamaño del paquete de contabilidad que se utiliza. Para que la empresa pueda tomar decisiones de inversión, una estructura contable adecuada debe estar en su lugar. Por ende, los paquetes contables son sólo una herramienta para interpretar el lenguaje "del mundo financiero”, es decir, un instrumento para transmitir información. En virtud de su naturaleza, la información contable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com