ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 DE LAS PRINCIPALES ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCION


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

5 DE LAS PRINCIPALES ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCION

1. OSO POLAR. Los osos polares pertenecen a una especie que depende enteramente de la existencia del mar congelado. Estos utilizan el hielo como plataforma flotante desde la cual pueden cazar focas. En la actualidad solo existen entre 20.000 y 25.000 ejemplares.

2. TIGRE DE BENGALA. El segundo animal más amenazado, que habita en manglares entre Bangladesh y la India. El tigre de Bengala o indio (Panthera Tigris, Tigres) es, después del tigre siberiano, la segunda especie de tigre más grande del planeta.

3. EL CORAL. Existen en la actualidad 231 especies de corales en peligro de extinción, amenazados o vulnerables. Cuando los corales mueren, le ocurre lo mismo a un montón de plantas y animales que dependen de ellos para conseguir alimento o protección, por lo que puede llevar al colapso de ecosistemas enteros.

4. EL CANGURO. Debido al calentamiento global, la especie más emblemática de Australia, el canguro, podría desaparecer en pocos unos años. Se calcula que con sólo dos grados centígrados más de temperatura podría ocasionar un devastador efecto sobre las poblaciones de canguros en Australia.

[pic 1]5. LA BALLENA. La cacería comercial y para su "investigación" por parte de Japón, el tráfico marítimo, la contaminación de los mares, el cambio climático y fenómenos como "El Niño" o "La Niña" amenazan la vida de las ballenas en el mundo. Las especies más comprometidas son: la jorobada, azul, franca, fin, cachalote y sea.

Especies En Peligro De Extinción

ANIMAL EN EXTINCION

LUGAR QUE HABITA

IMAGEN

BALLENA

AUSTRALIA

[pic 2]

CANJURO

MARES

[pic 3]

CORAL

OCEANO ARTICO

[pic 4]

OSO POLAR

JAPON

[pic 5]

TIGRE DE BENGALA

INDIA

             [pic 6]

CD. DE MEXICO. A 1 DE JULIO DE 2018

C. Alofonso Reyes Mexico

[pic 7]

Por medio de la presente le enviamos un cordial saludo y a la vez le invitamos a que acuda a la cumbre “unidos ayudemos a nuestro planeta”.

Que se llevará a cabo el día 28 de octubre del presente año, en Cancún, quintana roo, centro cívico a las 18:00 has, es muy importante su presencia para que nos honre con una disertación sobre el tema de  Cultura De Agua  que usted tiene a bien dominar.

Sin más por el momento quedo de usted.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (228.9 Kb)   docx (147.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com