ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Ecuaciones Que Cambiaron Al Mundo


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  2.113 Palabras (9 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 9

Manzanas y Naranjas

Como cualquier guerra en la historia, siempre hay muerte, y la del Rey Carlos contra el Parlamento no fue la excepción, en ésta murió Isaac Newton, quien dejó a su esposa con su hijo en el vientre. En esa época nacer sin un padre significaba que esa persona iba a ser alguien importante en la vida, pero no siendo esto suficiente, el hijo de Hanna Newton nació en un día tan especial para la gente como es el 25 de Diciembre. El mismo día del nacimiento de Jesús tenía que ser algo del destino.

Lamentablemente para ese niño llamado en honor a su padre Isaac Newton, la suerte no le sonreiría, ya que su madre encontraría a otro hombre para rehacer su vida en otro lugar, abandonando a Newton en la casa de una familia amiga de sus padres. Al llegar a su nuevo hogar tuvo que convivir con otros cuatro jóvenes que ya vivían ahí, entre ellos su primer amor Katherine a quien nunca le demostró lo que sentía.

La única manera en la que Isaac convivía con la gente era haciendo pequeños modelos a escala de muebles para sus amigas. Debido a su raro comportamiento la gente se burlaba de él despreciándolo académica y socialmente, no era de los más destacados de su clase sino al contrario.

Fue hasta que un día un compañero de clase y hermano de Katherine lo molestó tanto que organizaron una pelea detrás de la iglesia del pueblo para demostrar ante todos lo débil que era Newton. Y así fue el encuentro, pero él joven introvertido se hartó y no podía quedarse con los brazos cruzados, así que desató toda su furia contra su acosador hasta dejarlo acabado en el suelo, ganándose los vítores del público y sintiéndose por primera vez importante en la sociedad. Desde ese momento algo despertó dentro de él su interés en la escuela de gramática.

Gracias a su tío, encontró en los libros un desahogue para su curiosidad. Todo iba bien hasta que su madre regresó con tres hijos más y sin marido, ya que había muerto y toda su herencia había quedado a nombre de Hanna. Inmediatamente exigió el regreso de su hijo a la granja para trabajar, a lo que su tío y el profesor de la escuela estaban en desacuerdo, él tenía que terminar la escuela.

Posteriormente su madre se daría cuenta que Newton no estaba hecho para el campo así que regresó a la escuela, la cual terminó en poco tiempo y fue enviado al Trinity collage. Aunque su madre se había vuelto adinerada no quiso apoyar los estudios de su hijo dejándolo como sirviente de los que sí pagaban la escuela.

Isaac recibió una beca para Cambridge, pero en ese tiempo se acercaba una terrible enfermedad que arrasaba con la población londinense así que decidió regresar a su casa.

Un día mientras reposaba debajo de un árbol, una manzana cayó sobre su cabeza haciéndolo reaccionar y en ese momento comenzó a reflexionar cómo era el movimiento de la manzana hacia el suelo y por qué la luna no hacía eso si se encontraba cerca de la tierra, después de años de estudio sobre la gravedad, postuló sus tres leyes explicando el movimiento de los cuerpos.

Fue llamado a una academia científica en Londres donde encontró a su rival Hooke. Newton había mostrado una nueva opinión sobre la luz blanca a través de un prisma, era una batalla sin fin; mientras Newton proponía una teoría, Hooke lo refutaba. Y así fue hasta que Isaac se retiró y nunca más iba a volver a postular sus descubrimientos.

Años después analizando los trabajos de Kepler y la fuerza centrífuga encontró una fórmula para explicar sus teorías anteriores llegando a la Ley de la gravitación universal, en la que exponía que no existían dos reinos como lo mencionaba Aristóteles: el Celestial y el Terrenal. Toda la materia en el universo tenía una fuerza de atracción, aunque Júpiter estuviera tan alejado de la Tierra, éste sentía la fuerza de atracción de nuestro planeta.

Fuerza Gravitatoria de la Tierra = (G x M x m)/d^2

Gracias a esta fórmula, el mundo finalmente comprendió que no había un Dios que originaba el movimiento de los cuerpos sino que todos tenían una fuerza de atracción. La ciencia se separó de la iglesia, y la religión abandonó su objetivo de generalizar el pensamiento de lo desconocido.

Entre una roca y una dura vida

La dinastía Bernoulli comenzó cuando Jacob llegó a Suiza, quien sólo tuvo un hijo llamado Nikolaus esperando que éste extendiera la familia, y así fue, teniendo 12 hijos de los cuales sólo dos resaltarían: Johann y Jakob.

A los dos se les habían impuesto trabajos no deseados, pero dentro llevaban un sueño en común, las matemáticas. El hermano menor Johann tenía que estudiar a escondidas con su hermano, ya que su padre no aceptaba que prefirieran los números.

Los jóvenes hermanos se enteraron de una nueva rama denominada Cálculo e inmediatamente quedaron cautivados, por lo que enviaron cartas de petición al creador reconocido del cálculo. Pasó mucho tiempo para que les respondiera, para ese momento ya habían dominado la nueva ciencia. El autor aceptó educarlos hasta que Johann se volvió cada vez más cercano a su maestro, por el contrario Jakob no siguió su camino y se volvió profesor en la Universidad de Basilea.

Johann llegó a ser tan reconocido que su hermano mayor comenzó a ponerse celoso, por lo que cuando el menor intentó buscar un lugar como profesor en la Universidad, Jakob movió influencias y le negó su oportunidad. Después de enterarse de lo que había hecho su hermano, Johann tomó rencor hacia Jakob y durante un tiempo se dedicaban a pelear con sus teorías.

Un día Johann se enteró de que su hermano había fallecido y se sintió muy arrepentido, pero no lo suficiente porque inmediatamente fue por el lugar que había dejado su hermano como profesor. Años después tuvo a su hijo Daniel al que le impuso su destino insinuándolo a la medicina. Aunque Daniel Bernoulli era médico, había heredado el interés por las matemáticas y gracias a su descubrimiento para saber en qué momento era necesario realizar una sangría, midiendo la presión de la sangre con un capilar, fue llamado a una nueva academia rusa que acababa de ser fundada. De primera impresión Bernoulli pensó en negar la propuesta para ser profesor, pero fue su hermano quien lo convenció de aventurarse a un nuevo país. Lamentablemente su hermano enfermó y murió de tuberculosis, algo que desalentó al joven Bernoulli.

Decidió quedarse en Rusia porque dios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com