ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 FORMAS DE REUTILIZAR EL AGUA.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 6

5 FORMAS DE REUTILIZAR EL AGUA.

Ya sabemos lo importante que es no desperdiciar agua. En ocasiones, aunque nuestra intención sea cuidarla, es imposible reducir el consumo, sobre todo en las épocas en que hace mucho calor. Por eso hoy te contamos algunas formas de reutilizar el agua, así ahorrarás en la factura pero también contribuirás a cuidar este preciado recurso natural.

Formas de aprovechar el agua

Recoger el agua de lluvia

Coloca cubos fuera de tu casa para que el agua de lluvia se acumule, o también aprovecha las canaletas y desagües de la casa para juntar agua. Utiliza el agua recogida para regar las plantas, lavar el coche, y limpiar los muebles de exterior.

Juntar el agua fría de la ducha

En la ducha, siempre hay que esperar unos minutos hasta que salga el agua a la temperatura deseada, mientras lo haces junta el agua en cubos y luego utilízala para llenar el depóstio del humificador, regar las plantas, y limpiar los pisos.

Recoger las aguas grises o de pozo

Estas aguas son las que se utilizan para la ducha, lavar la ropa o el fregadero. Puedes volver a usarlas siempre y cuando no contenga químicos para regar el jardín.

Poner platos en las macetas

Coloca bajo las macetas de tus plantas un plato para que recojan el agua sobrante del riego y luego usa el exceso para regar otras.

No tirar el agua de las ollas

El agua que utilizas para cocinar los vegetales es ideal para regar las plantas. Ahora ya sabes, la próxima vez no deseches el agua de la olla.

COMO CONSUMIR MENOS AGUA.

Nadie puede negar que el agua es y será un recurso vital para vivir. De toda el agua que existe en el mundo, solo el 1% es apta para el consumo humano. Son los países desarrollados los que más acceso tienen a este 1% de agua. Sin embargo, son estos países los menos conscientes de la importancia que tiene el ahorro diario de este recurso.

Ahora que estamos en veranito y que el molesto calor es el principal protagonista en nuestras vidas, el consumo del agua y su respectiva factura se eleva más que nunca. Las plantas y los jardines los regamos más veces, bebemos mucha más cantidad de agua, las piscinas se abren y además hay que rellenarlas de forma continua….No obstante, es necesario que todos utilicemos el agua de forma racional y que incorporemos unos tips a nuestras vidas que supondrá un ahorro de agua y dinero.

En casa

Lo primero que debemos hacer es arreglar cualquier fuga o avería que tengamos. Gota a gota podemos llegar a desperdiciar casi 30 litros diarios de agua. Una vez arregladas, comencemos con una de las partes de la casa donde gastamos más agua: el baño.

Prueba a aprovecha el agua que se desperdicia hasta que sale caliente en la ducha.Llena directamente la fregona con esa agua o utilízala para regar las plantas.

Intenta que los largos y relajantes baños no formen parte de tu vida diaria, y súmate a las duchas. Ten en cuenta que por cada ducha de cinco minutos se consumen 100 litros de agua, mientras que en llenar la bañera podemos gastar 300 litros de agua.

Dentro de la ducha, mientras te enjabones, intenta tener el grifo cerrado. En verano no hay excusas para que el chorro del agua a 50 grados te esté dando directamente y de forma continua en la cara.

Cierra el grifo mientras te lavas los dientes o te afeitas. Con este sencillo gesto se puede ahorrar hasta 12 litros de agua por minuto. Si tenemos en cuenta que podemos tardar unos dos minutos en lavarlos los dientes, estarás dejando de consumir 24 litros. Del mismo modo, corta el grifo mientras enjabonas los platos si los lavas a mano.

Respecto al inodoro, recordaros algo que me da mucha rabia: el váter no es una papelera. Intenta adquirir inodoros con doble descarga (pulsando uno de los botones solo se emplea la mitad del agua de la cisterna, y con el otro toda el agua) Aunque todas las cisternas incorporen botoncitos (unas más que otras ya que he llegado a ver cisternas que calientan la tapadera, con fuentecitas…) no significa que tengas que tirar de forma innecesaria.

En cuanto a los electrodomésticos, pon la lavadora y el lavavajillas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com