ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5. FUENTES DE ENERGIA:


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 3

5. FUENTES DE ENERGIA:

Las Fuentes de energía son los recursos existentes en la naturaleza de los que la humanidad puede obtener energía utilizable en sus actividades.

El origen de casi todas las fuentes de energía es el Sol, que "recarga los depósitos de energía". Las fuentes de energía se clasifican en dos grandes grupos: renovables y no renovables; según sean recursos "ilimitados" o "limitados".

 FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLES

Las Fuentes de energía renovables son aquellas que, tras ser utilizadas, se pueden regenerar de manera natural o artificial. Algunas de estas fuentes renovables están sometidas a ciclos que se mantienen de forma más o menos constante en la naturaleza.

Existen varias fuentes de energía renovables, como son:

Energía mareomotriz (mareas)

Energía hidráulica (embalses)

Energía eólica (viento)

Energía solar (Sol)

Energía de la biomasa (vegetación)

 FUENTES DE ENERGÍA NO RENOVABLES

Las Fuentes de energía no renovables son aquellas que se encuentran de forma limitada en el planeta y cuya velocidad de consumo es mayor que la de su regeneración.

Existen varias fuentes de energía no renovables, como son:

Los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural)

La energía nuclear (fisión y fusión nuclear)

Ley para el Uso Racional de la Energía, que será debatida en el Congreso Nacional, contempla una modernización del ordenamiento vial, del tránsito vehicular y la implementación de clases formativas en los tres niveles de la educación nacional.

Este cuerpo jurídico fue presentado a mediados de la semana por el ministro de Recursos Naturales y Ambiente, Rigoberto Cuéllar, quien considera una necesidad regular el uso de la energía para contribuir a la reducción de la factura petrolera que tiende a crecer por los altos costos de los combustibles.

“Es de interés público reducir el impacto económico y social, tanto del alza de los precios de los portadores energéticos, como de los efectos nocivos sobre el ambiente, para lo cual es necesario racionalizar los procesos de transformación y de uso final de la energía”, dice la ley en su exposición de motivos.

Honduras suple un 70 por ciento de la demanda de energía con plantas térmicas que operan con combustible.

La ley comprende regulaciones en el sector transporte, en el sistema educativo nacional y en las políticas de construcción de edificios, públicos y privados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com