ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Fuerza Ishikawa


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  1.645 Palabras (7 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 7

FILOSOFÍA DE KAORU ISHIKAWA

ALVARO MARTINEZ

ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO

INGENIERÍA INDUSTRIAL

CALIDAD

BOGOTÁ, D. C

31 DE ENERO DE 2014

PROCESO DE DISEÑO, ESTUDIO DE TIEMPOS, ANÁLISIS Y BÚSQUEDA DE ALTERNATIVAS

ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO

INGENIERÍA INDUSTRIAL

ESTUDIO DEL TRABAJO

BOGOTÁ, D. C

2013

INTRODUCCIÓN

Para lograr una competitividad en el ámbito de la industria, la calidad juega un papel muy importante al momento de posicionar las empresas en lugares ideales del mercado a nivel global, donde según los requerimientos del cliente y sus altas expectativas de productos y servicios que desean obtener, logran que actualmente estas organizaciones ofrezcan los mismos con un valor agregado de alta calidad.

Las organizaciones que desean tener un buen desempeño en los bienes y servicios que prestan, no deben olvidar los precursores de la calidad d que establecen para métodos transcendentales para la mejora continua de la misma.

Por medio de este trabajo se dan a conocer los valiosos aportes del licenciado en química Kaoru Ishikawa, acerca del control de calidad, los beneficios y ventajas, que aportan sus propuestas para mejorar notablemente la prestación de bienes y servicios.

Para los ingenieros industriales es imprescindible tener un conocimiento profundo acerca de los precedentes de la calidad, de los grandes descubrimientos, importantes avances y propuestas para una mejor calidad en las empresas.

OBJETIVOS

Objetivo General

Reconocer los beneficios de implementar las enseñanzas de Ishikawa en el momento de producir un bien o servicio.

Objetivos específicos

Conocer la historia de Ishikawa y los aportes que brindo a las industrias para la gestión de calidad e implementarlos al momento de poner en práctica lo aprendido.

Identificar y poner en funcionamiento los 11 principios de la calidad propuestos por Ishikawa.

Distinguir las 7 herramientas de Ishikawa para el análisis y la solución de los problemas de la calidad.

Visualizar y reconocer la importancia del círculo de la calidad al momento de detectar problemas en las áreas de trabajo por los operarios.

Biografia

Kaoru Ishikawa (julio 13, 1915 hasta abril 16, 1989) era un japonés y profesor universitario innovador influyente de gestión de calidad más conocida en América del Norte para el Ishikawa o diagrama de causa y efecto (también conocido como diagrama de espina de pescado ) que se utiliza en el análisis de proceso industrial .

Nacido en Tokio, el mayor de los ocho hijos de Ichiro Ishikawa. En 1939 se graduó de la Universidad de Tokyo con un título de ingeniero en química aplicada. Su primer trabajo fue como oficial naval técnico (1939-1941) y luego pasó a trabajar en el Nissan Liquid Fuel Company hasta 1947. Ishikawa ahora comenzaría su carrera como profesor asociado en la Universidad de Tokio. Luego emprendió la presidencia del Instituto de Tecnología Musashi en 1978.

En 1949, Ishikawa unió a la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros (JUSE) Control de calidad del grupo de investigación. Después de la Segunda Guerra Mundial Japón miró a transformar su sector industrial, que en América del Norte fue entonces todavía se percibe como un productor de vuelos hasta el viento juguetes y cámaras de baja calidad. Fue su habilidad para movilizar a grandes grupos de personas hacia un objetivo específico común que era en gran parte responsable de Japón para mejorar la calidad iniciativa. Tradujo, integrado y ampliado los conceptos de administración de W. Edwards Deming y Joseph M. Juran en el sistema japonés.

Después de convertirse en un profesor de tiempo completo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Tokio (1960) Ishikawa introdujo el concepto de los círculos de calidad (1962), en relación con JUSE. Este concepto comenzó como un experimento para ver qué efecto tiene la "mano principal" (Gemba-cho) podría tener en la calidad. Era una extensión natural de estas formas de capacitación a todos los niveles de la organización (los gerentes altos y medios que ya han sido entrenados). Aunque muchas empresas fueron invitadas a participar, sólo una empresa en ese momento, Nippon Telephone & Telegraph , aceptó. Los círculos de calidad no tardarían en llegar a ser muy popular y formar un eslabón importante en una empresa de gestión de la calidad total del sistema. Ishikawa iba a escribir dos libros sobre los círculos de calidad ( QC Circle Koryo y cómo operar las actividades de control de calidad del círculo ).

Entre sus esfuerzos por promover la calidad fueron la Conferencia Anual de Control de Calidad para la Alta Dirección (1963) y varios libros sobre el control de calidad (la Guía para el Control de Calidad fue traducido al Inglés). Él era el presidente del consejo editorial de la revista mensual de control estadístico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com