ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Mejores Conductores Electricos


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  2.976 Visitas

Página 1 de 2

Conductividad eléctrica

Conductividad es la propiedad de aquello que es conductivo es una propiedad física de objetos capaces de transmitir la electricidad o el calor.

La conductividad eléctrica, por lo tanto, es la capacidad de los cuerpos que permiten el paso de la corriente a través de sí mismos. Esta propiedad natural está vinculada a la facilidad con la que los electrones pueden atravesarlos y resulta inversa a la resistividad.

De acuerdo con la ley de Ohm, cuando se aplica una determinada diferencia de potencial a un conductor, se transmite una corriente eléctrica (I) que depende directamente del voltaje (E) aplicado y es inversamente proporcional a la resistencia del conductor (R).

De manera que I=E/R

La resistencia eléctrica R depende de la distancia (L) entre los electrodos y del área de los mismos (A), según la siguiente fórmula:

R= r.L/A

Donde r es la resistividad específica del material en cuestión.

La conductividad eléctrica es la inversa de la resistividad, de manera que:

σ representa la conductividad eléctrica y ρ la resistividad.

La unidad elegida por el sistema internacional para la conductividad, es el siemens por metro S/m.

Resistividad

Se le llama resistividad al grado de dificultad que encuentran los electrones en sus desplazamientos. Se designa por la letra griega rho minúscula (ρ) y se mide en ohm por metro (Ω•m, a veces también en Ω•mm²/m).

Su valor describe el comportamiento de un material frente al paso de corriente eléctrica, por lo que da una idea de lo buen o mal conductor que es. Un valor alto de resistividad indica que el material es mal conductor mientras que uno bajo indicará que es un buen conductor

Generalmente la resistividad de los metales aumenta con la temperatura, mientras que la resistividad de los semiconductores disminuye ante el aumento de la temperatura.

Mejores conductores eléctricos

1. Plata 63 × 10^6 S/m

2. Cobre 59,6 X 10^6 S/m

3. Oro 45.5 × 10^6 S/m

4. Aluminio 37.8 × 10^6 S/m

5. Latón 12,5 x 10^6 S/m

http://www.unicrom.com/Tut_resistividad.asp

http://quimica.laguia2000.com/reacciones-quimicas/conductividad-electrica

http://es.electrodinamicaeq6.wikia.com/wiki/Tema_6.1_Definiciones_de_corriente,_resistencia,_resistividad,_densidad_de_corriente_y_conductividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com