ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Remedios caseros para tratar el hipertiroidismo


Enviado por   •  11 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 5

Hay una glándula en la parte frontal del cuello, llamada tiroides. Su principal función es la de regularel metabolismo del cuerpo mediante la secreción de las hormonas T3 (triyodotironina) y T4 (tiroxina). Tiene algunos efectos en los músculos, los huesos, el corazón y el colesterol también. Cuando esta glándula tiroides se vuelve hiperactiva, comienza secretar cantidades excesivas de T3 y T4.

Si pierdes peso rápidamente y sin ninguna razón, experimentas sudoración excesiva, sientes latidos del corazón rápidos o te pones nervioso y de mal humor, es posible que tengas una tiroides hiperactiva. Puede haber diferentes causas de hipertiroidismo. La mayoría de las personas sufren de hipertiroidismo por la enfermedad de Graves en el que el sistema inmunitario del cuerpo ataca la glándula tiroides. A veces, también es causada por una tiroides inflamada (bocio) o pequeños crecimientos en la glándula tiroides conocidos como nódulos tiroideos.

5 Remedios caseros para tratar el hipertiroidismo

Cualquiera que sea la causa, si dejas esta enfermedad sin tratamiento, puede conducir a problemas del corazón y de los huesos y a veces a una condición llamada crisis tiroidea o crisis tirotóxica. Estos son 5 remedios caseros que pueden ser de apoyo si sufres de este padecimiento autoinmune.

1. Alimentos ricos en bociógenos

Los bociógenos son una sustancia natural que se encuentra en varios alimentos, especialmente en las verduras crucíferas. Los alimentos bociógenos funcionan como fármacos antitiroideos naturales. Ralentizan la tiroides a través de diversos medios. Estos pueden inhibir la capacidad del cuerpo de usar el yodo o detener el proceso a través del cual el yodo se convierte en las hormonas tiroideas. A veces, puede inhibir la secreción de la hormona tiroidea. Aquí está una lista de alimentos con bociógenos que pacientes de hipertiroidismo pueden consumir. Son más beneficiosos cuando se comen crudos.

Bok Choy

Brócoli

Coles de Bruselas

Repollo

Coliflor

Berza

Kale/Col rizada

Mijo

Mostaza

Duraznos

Cacahuates

Piñones

Rábano

Nabo sueco

Espinacas

Fresas

Nabos

Berro

2. La menta de lobo

La menta de lobo (Lycopusvirginica) es un buen remedio para el hipertiroidismo, especialmente cuando tus síntomas incluyen dificultad para respirar, palpitaciones, y temblor. Esta hierba trabaja para reducir la cantidad de hormona producida por la tiroides. El ácido litospérmico presente en la menta de lobo disminuye los niveles de algunas hormonas, incluyendo la hormona tiroidea tiroxina (T3). Este ácido también impide que los anticuerpos se unan a las células en tu glándula tiroides hiperactiva. Muchos estudios han demostrado que ayuda a disminuir los niveles de TSH y T4. También afecta la síntesis de la síntesis de la hormona tiroidea. La menta de lobo también contiene la conversión de T4 a T3. Puedes hacer té de menta de lobo o utilizar tintura de menta de lobo para tratar esta enfermedad.

Una manera de usar la menta de lobo para tratar el Hipertiroidismo es el té

Toma esto:

½ – 1 cucharadita de menta de lobo o 1 saquito de té de hierba seca de la menta de lobo

1 taza de agua caliente

1-2 cucharaditas de miel (opcional)

Hacer esto:

Coloca la hierba seca o la bolsa de té en una taza.

Vierte el agua hirviendo en ella.

Deja reposar durante 8-10 minutos.

Colar y dejar enfriar.

Tomar esto una vez al día.

Segunda manera de usar menta de lobo para hipertiroidismo es la tintura

Toma esto:

4-8 gotas de tintura de menta de lobo

1 cucharadita de agua o jugo de frutas

Hacer esto:

Añadir la tintura de menta de lobo al agua o jugo.

Coloca esta solución bajo tu lengua.

Repetir 3 veces al día.

Sé paciente con este tratamiento. Se puede tomar 1-2 años para curar el hipertiroidismo. Sin embargo, puedes comenzar a sentirte un poco mejor dentro de unos días.

Precaución: Las mujeres embarazadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com