ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 TIPS PARA CONTROLAR LA DIABETES


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

5 TIPS PARA CONTROLAR LA DIABETES.

[pic 1]

La Diabetes Mellitus es una enfermedad multisistémica, quiere decir que sus efectos pueden afectar a casi todos los órganos del cuerpo. Entre las consecuencias a largo plazo se encuentran:

  • Enfermedad renal
  • Neuropatía diabética ( perdida de la sensación motora; hormigueo en extremidades)
  • Retinopatía diabética considerada la primera causa de ceguera.
  • Hipertensión
  • Edema
  • Enfermedades coronarias

La Diabetes puede acortar hasta quince años la vida de una persona es por eso que con motivo del “DIA MUNDIAL DE LA DIABETES” te damos los siguientes tips  para el control de esta enfermedad que actualmente afecta a mas de un millón de guatemaltecos.

TIP 1:  PESO SALUDABLE

Un factor de riesgo para el padecimiento de Diabetes es la Obesidad y el sobrepeso, es por eso que si reduces en un 10 % tu peso corporal no solo lograras efectos positivos en tu salud si no que reducirás el riesgo de padecer esta enfermedad o si ya la padeces evitaras el riesgo de padecer efectos a largo plazo ya antes descritos

TIP 2. MODIFICA TUS HABITOS DE ALIMENTACION

La dieta es un factor primordial en el control de la diabetes. Se recomienda el consumo de carbohidratos complejos (frutas, verduras, cereales integrales, pastas etc..), grasas insaturadas (aguacate, aceites vegetales, semillas), proteína animal de alto valor biológico ( carnes magras, pollo, pescado, pavo, huevo). Considera la opción de acudir con un nutricionista para que te aporte un plan de alimentación especifico para paciente diabético.

TIP 3: REALIZA UNA ACTIVIDAD FISICA DIARIA

Es indispensable realizar una actividad física entre 30 y 45 minutos diarios, esto te ayudara a tener un peso saludable además que el ejercicio ayuda a la oxigenación se la sangre, esto es benéfico para tu organismo en especial para el sistema circulatorio.

TIP 4: EVITA EL CONSUMO DE AZUCARES SIMPLES y GRASAS SATURADAS

El consumo de alimentos ricos en azucares simples o grasas saturadas como comida chatarra, galletas, pastelitos, golosinas, gaseosas, jugos enlatados, frescos de sobre entre otros, ocasiona que los niveles de glucosa aumenten rápidamente en tu organismo. Siendo diabético debes evitar el consumo de estos alimentos ya que es necesario mantener el nivel  de glucosa en sangre lo mas normal posible.

TIP 5 : CONTROL MEDICO CONTINUO

Siendo diabético es importante que acudas con tu medico especialista de manera continua, este te orientara y capacitara para tu  propio autocontrol por medio de un  glucómetro. Debes de realizarte laboratorios diagnósticos por lo menos una vez al mes , esto te ayudara a mantener un control en tu enfermedad y ayudara a tu medico a modificar tu tratamiento.

Recuerda para poder controlar esta enfermedad es necesario  la atención medico-nutricional ya que es un trastorno metabólico, LA DIABETES NO SE CURA, SE CONTROLA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (357.9 Kb)   docx (651.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com