ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5to Capitulo Sampieri


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

Las hipótesis son proposiciones tentativas acerca de las relaciones entre dos o más variables y se apoyan en conocimientos organizados y sistematizados, son el centro del enfoque cuantitativo-deductivo. Estas contienen variables: que son propiedades cuya variación es susceptible de ser medida, observada o inferida y deben ser precisas, concretas y poder observarse en la realidad. La relación que estas guardan, debe ser clara, verdadera y medible.

Las hipótesis surgen normalmente del planteamiento del problema y la revisión de la literatura, y algunas veces a partir de teorías. Estas deben referirse a una situación, contexto, ambiente o evento empírico. Asimismo, tienen que vincularse con las técnicas disponibles para comprobarlas.

Dependiendo del alcance del estudios e definirán o no las hipótesis ya que en los estudios exploratorios no se planean estas.

Las hipótesis se clasifican en:

a) De investigación

b) Nulas

c) Alternativas

d) Estadísticas

También pueden clasificarse en:

a) Correlacionales

b) Diferencia de grupos

c) Causales

Pueden ser multivariadas o bivariadas.

Capítulo 7: Concepción o elección del Diseño de Investigación

Existen diferentes tipos de diseño de una investigación cuyo propósito es el de responder preguntas de investigación, cumplir objetivos del estudio y someter a las hipótesis a pruebas:

a) No experimentales que pueden ser Longitudinales o Evolutivos que necesitan un propósito que es analizar cambios a través del tiempo y pueden ser diseño de de tendencia, análisis, de grupos o de panel. También pueden ser transeccionales o transversales cuya característica es la recolección de datos en un único momento y sus tipos son exploratorio, descriptivo y/o correlacionales-causales.

b) Experimentales que administran estímulos o tratamientos que pueden ser pre experimentos cuyo grado de control es mínimo, cuasiexpermientos que implican grupos intactos y experimentos “puros” que tienen una manipulación intencional de variables independientes, una medición de variables dependientes, control y validez y dos o más grupos de comparación, así como participantes asignados al azar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com