ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

6. Consulte cuáles son los niveles de organización de las proteínas y qué enlaces e interacciones son los más importantes en cada uno de ellos.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Niveles de organización estructural en las proteínas

6. Consulte cuáles son los niveles de organización de las proteínas y qué enlaces e interacciones son los más importantes en cada uno de ellos.

Existen 4 niveles de organización en las proteínas, cada estructura depende del espacio y la formación anterior. Los niveles son:

  • Primario, su estructura está conformada por la secuencia de aminoácidos que compone la cadena polipeptídica y su función varía según el orden de los aminoácidos y la forma que adopte.
  • Secundaria, según la disponibilidad de aminoácidos en el espacio, gracias al enlazamiento en la síntesis de proteína va adoptando una forma en espiral con una estructura muy estable. Su forma puede ser en alfa-espiral (enlaces de hidrógeno entre el -C=O de un aminoácido y el -NH- del cuarto aminoácido que le sigue) ó en láminas beta.
  • Terciaria, está conformada por la unión de estructuras secundarias

7. ¿Qué principios determinan la conformación más estable de una proteína?

 8. ¿Por qué la información que suministra la estructura primaria determina en parte la función de las proteínas?

9. ¿Qué repercusión podría tener la sustitución de un aminoácido en la secuencia de un péptido o de una proteína

10. Analice las conformaciones alfa hélice y lámina plegada en la estructura de una proteína. Cuál es el papel de los grupos R en cada una de ellas.

11. ¿Cuál es la particularidad del enlace peptídico y la secuencia de la proteína cuando el aminoácido es una prolina o una glicina?

12. ¿Qué diferencia la estructura secundaria de la terciaria y la terciaria de la cuaternaria? ¿Todas las proteínas tienen estructura cuaternaria?

13. ¿Qué contribuye a la insolubilidad y resistencia de proteínas fibrosas tales como la alfa queratina colágeno y elastina?

14. ¿Cuál es el sentido funcional de que una proteína globular como la mioglobina sea soluble en agua? ¿Qué interacciones contribuyen su empaquetamiento y estabilidad?

15.Consultar qué se entiende por temperaturas y pH extremos en el proceso de desnaturalización de proteínas. ¿Qué ventajas ofrece los puentes disulfuro en el mantenimiento de las estructuras terciarias de las proteínas sometidas al proceso de desnaturalización?

16. ¿Existe alguna forma de revertir la denaturación de una proteína? ¿Se puede asegurar la recuperación de la función?

17.Enumere 5 o 6 tipos diferentes de grupos prostéticos que puedan estar asociados a las proteínas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com