ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

6 GRADOS QUE PODRÍAN CAMBIAR AL MUNDO DESARROLLO SUSTENTABLE


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CIUDAD JUÁREZ

 

 [pic 1]

DOCUMENTAL: 6 GRADOS QUE PODRÍAN CAMBIAR AL MUNDO

MATERIA: DESARROLLO SUSTENTABLE

 

PROFESOR: ERIKA GISELA CRUZ VERDE

ALUMNO:

- 15111713 -  VALENZUELA LEYVA VICTOR MANUEL.

FECHA DE ENTREGA: 23 - MARZO – 2018

INTRODUCCIÓN

        El calentamiento global es un factor que ha tenido mucho impacto en nuestro mundo, se dice que este impacto empezó con la revolución industrial, la cual da paso a la creación o fabricación de herramientas que, si bien mejoran nuestras vidas, contaminan el ambiente.

        Ejemplo de estos son los vehículos los cuales eran fabricados a principios del siglo XIX, pero sin considerar causas ambientales, por lo que estos primeros vehículos contaminaban de una forma preocupante. Gracias al avance de la tecnología los vehículos actuales generan mucha menos contaminación, pero el problema persiste por la gran cantidad de vehículos que se usan.

        Este documental nos da unas predicciones obtenidas mediante estudios de lo que podría pasar en nuestro mundo si el calentamiento global continua de la forma en la que lo ha hecho hasta ahora.

DESARROLLO        

        Se estima que un aumento de temperatura de 1 a 6 grados podría ser posible para el siguiente siglo gracias a la contaminación que genera el calentamiento global. A continuación, se explican eventos que podrían ocurrir si la temperatura aumenta cierta cantidad de grados:

Un grado más. Con un grado más de temperatura se provocaría que el Ártico empezara a derretirse provocando con esta la desaparición de islas además de afectar las zonas más áridas del planeta convirtiéndolas en desiertos.

        También con esto se provoca un daño en zonas agrícolas para poder cosechar y mantener animales de granja.

Dos grados más. Con esta temperatura se pueden perder muchas de los arrecifes de los océanos y con ellos muchos animales marinos que habitan en ellos.

        También es la temperatura perfecta para empezar a derretir el hielo de Groenlandia que tardo alrededor de 150 mil años en crease logrando subir el nivel del agua cubriendo parte de la cuidad de Nuevo York. Se estima que Groenlandia se derrite aproximadamente 15 km por año.

Tres grados mas. A Esta temperatura, el Ártico no tendría hielo durante el verano, los casquetes de nieve de los Alpes desaparecerán, el mediterráneo y algunas partes de Europa aumentaran las olas de calor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (111.1 Kb)   docx (53.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com