ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

6 centros de producción


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  Tesis  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

 Los 6 centros de producción fabrican exactamente con las mismas especificaciones de calidad, lo que lleva a unos estándares altos con independencia del centro de fabricación.

 Producción más uniforme y con mejor calidad, producto de las nuevas líneas de producción y las nuevas técnicas.

 Se definió nuevas especificaciones de diseño, tolerancias y calidad de materiales.

 Al centralizar la producción y los lotes de producción reducimos el coste de fabricación y podemos tener un mejor control de calidad y estandarizar el rodamiento puesto que solo se fabrica en un solo punto. Ello conlleva a mantener el mismo estándar para todos los productos iguales.

 La producción es más uniforme, la calidad es mejor que la ofrecida anteriormente. Se reduce el volumen de inventarios de trabajo en curso, e incrementa la capacidad flexibilidad de suministros.

3. En base a la información previa descrita en el caso, y suponiendo que estuviéramos a finales de los años 80, qué otras acciones propondrías realizar para avanzar en los objetivos de la empresa.

 Elaborar e implantar un sistema informático de controle de stock, pedidos y distribución para que los almacenes sean organizados y tenga los productos bien estocados, pues una buena gestión en el almacén significa ahorro de dinero.

 Establecer centros de distribución a lo largo de Europa y el mundo para que no perca tanto tiempo en desplazamientos y tiempo de viajen.

 Trabajar en conjunto con diseñadores, ingenieros de materiales e ingenieros de productos para que la calidad nunca deje de existir en la fabricación.

 Empezar a tener en cuenta una nueva estrategia de posicionamiento de mercado para intentar recuperar el mercado perdido para los japoneses.

4. Consulta la web de la empresa en la actualidad: http://www.skf.com/portal/skf_es/home ¿Puedes encontrar algún ejemplo que confirme el éxito actual de las iniciativas iniciadas en aquellos años? Argumenta el vínculo entre el ejemplo aportado y alguno de los objetivos de mejora iniciadas hace 30 años.

Las estrategias de negocios implantadas ya a 30 años continúan vigentes hoy en día, los datos que observamos en la web, nos enseña la importancia en los factores de eficiencia y productividad a la hora de escoger una estrategia de localización del centro de fabricación y en determinar los procesos productivos, planeando las operaciones de la empresa con inteligencia. SKF optó por un modelo de producción muy centralizado y específico para cada tipo o referencia de rodamiento, que se compensaba con una buena red de distribución.

Actualmente tiene representación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com