ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

6 grandes desafíos para colonizar Marte


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

6 grandes desafíos para colonizar Marte/ISTOCK/THINKSTOCK

Desde hace muchos años, el hombre ha pensado cómo colonizar Marte, e incluso como vivir en el. En la actualidad hay pruebas de que este planeta contuvo agua, sin embargo ahora es solo un desierto. La ciencia ficción ha alentado la posibilidad de que Marte sea nuestra segunda casa, pero todavía hay algunos cabos sueltos a revisar. Por esto puedes ver a continuación los 6 grandes desafíos para la colonización de Marte.

1. El largo viaje hacia Marte

El viaje a Marte tarda 6 meses, en los cuales todos deberíamos pasar dentro de una nave, con poca movilidad y comodidades. Es por esto que este tipo de viajes espaciales son realizados generalmente por astronautas entrenados. Aun así, es imposible no perder masa muscular y tener una condición física bastante mala. Una vez llegados allí todavía sería necesario adaptarse al clima y la vida en el nuevo planeta.

Todos estos problemas pueden ser solucionables, siempre y cuando la ciencia piense métodos alternativos y nuevas formas de soportar las condiciones en Marte. Hasta el momento no hay posibilidad de hacerlo, pero es probable que con los años haya nuevos avances científicos en este sentido y la colonización de Marte sea posible.

2. Complicaciones con el transporte

Los únicos transportes capaces de moverse en el suelo marciano son los rover construidos por la NASA, y son extremadamente lentos y difíciles de manejar. Para recorrer distancias largas serían necesarios varios años y no podríamos ir de un lugar al otro como lo hacemos en la Tierra. Todavía no existe un concepto de vehículo que pueda funcionar en Marte, y los rover están todavía en una fase experimental.

3. La atmósfera

En la Tierra tenemos una atmósfera que filtra los rayos solares y nos permite disfrutar de la naturaleza. La atmósfera de Marte es tan fina que el agua puede hervir a 37 °C. Esto implica que nuestros fluidos corporales empezarían a hervir. Claro que no pasaría lo mismo con nuestra sangre, porque la piel es un órgano de protección muy potente. Una de las opciones es usar un traje protector todo el día, sin dudas algo no muy cómodo para la vida diaria.

4. Fuentes de energía

El planeta Marte no puede darnos las mismas fuentes de energía que la Tierra. A pesar de que podríamos confiar en la energía nuclear, la energía solar no es una opción. Las tormentas de arena reducen la luz en un 99%, impidiendo la recarga de energía, por lo que deberíamos vivir de las reservas, que no alcanzarían para demasiado tiempo.

5. La radiación

Según estudios realizados por la NASA, Marte tiene dos veces y media la radiación de la Tierra, además de los Eventos de Protones Solares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com