ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

650 músculos diferentes


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 5

650 músculos diferentes y situados claro está en zonas específicas.

Músculos frontales

frontal, esternocleidomastoideo, deltoides, pectoral mayor, serrato anterior, biceps, supinador largo, flexor del antebrazo, recto abdominal, vasto externo, vasto interno, cuádriceps, tibial anterior, gemelos, sóleo

Músculos posteriores

trapecio, deltoides, infraespinoso, redondo mayor, triceps, dorsal ancho, cubital anterior, cubital posterior, radial externo, glúteo mayor, bíceps femoral, semitendinoso, semimembranoso, gemelos, tendón de Aquiles

musculo plano: Ubicados en el tórax y el abdomen protegen a los órganos de dichas cavidades. Tienen forma de lámina y son triangulares, cuadrados o rectilíneos. Son ejemplos los músculos pectorales, los intercostales, el recto abdominal y el diafragma, entre otros

musculo largo: Son delgados en sus extremos y anchos en la parte media. Se ubican cerca de los huesos largos de las extremidades superiores (músculo bíceps braquial, tríceps braquial) y de las inferiores (músculos cuádriceps femorales). La mayoría de los músculos largos tienen un solo origen, mientras que otros nacen a partir de dos o más puntos.

Musculo ORBICULARES Son músculos redondos con un orificio en la parte central que se cierra cuando el músculo se contrae. Son ejemplos los músculos orbiculares de los párpados y de los labios.

MÚSCULOS ESFINTERIANOS Son músculos circulares que tienen la particularidad de contraerse y relajarse para permitir o impedir el paso de sustancias. Se ubican dentro de los conductos de los sistemas digestivo, excretor, reproductor y en los capilares sanguíneos. De acuerdo a sus fibras hay esfínteres voluntarios (uretral externo, anal externo) o involuntarios (es fínter de Oddi del intestino delgado, esfínter anal interno)

EN LA EXTREMIDAD SUPERIOR

La clasificación de los músculos de la parte superior del cuerpo se hace en función de la localización y de la función:

•MÚSCULOS ESCAPULARES

Músculo deltoides: forman el hombro y levantan el brazo haciafuera.

Músculo redondo mayor: aproxima y rota el hombro.

Manguito de los rotadores: son los encargados de la rotación del hombro. Son cuatro: redondo menor, supraespinoso, infraespinoso y subescapular.

MÚSCULOS DEL BRAZO

Músculo bíceps: flexiona el antebrazo sobre el brazo.

Músculo tríceps: extiende el antebrazo (es antagonista del bíceps).

Músculo braquial: flexor del antebrazo.

Músculo coracobraquial: flexor del antebrazo

•MÚSCULOS DEL ANTEBRAZO

Músculos pronadores y supinadores: hacen girar la muñeca y el antebrazo.

Músculo braquiorradial: flexiona el antebrazo.

Músculos flexores y extensores de los dedos: flexionan y extienden los dedos.

•MÚSCULOS DE LA MANO Y LOS DEDOS

Músculos intrínsecos: del pulgar, del dedo meñique e ínteróseos.

Músculos extrínsecos: tienen su origen en el antebrazo y pasan a los dedos.

EN LA EXTREMIDAD INFERIOR

Los músculos de la extremidad inferior son los que actúan sobre la cadera o cintura pélvica, así como los situados en el muslo, pierna y pie.

•MÚSCULOS DE LA CINTURA PÉLVICA Y MUSLO

Músculo psoas ilíaco: está en la zona del hueso ilíaco y su función es la de flexionar la cadera (está en la parte posterior).

Músculos glúteos: están en la zona posterior y son tres: el glúteo mayor que va a extender la cadera y a producir una rotación externa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com