ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A FAVOR DE LA EUTANASIA Eutanasia ritual izada


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Exámen  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 3

A FAVOR DE LA EUTANASIA

La eutanasia es la decisión que toma cada persona que tiene una enfermedad o simplemente con el hecho de querer, este sano o mal de salud de acabar con su propia vida.

Se trata de que si eres una persona en estado vegetal, ya sea tu familia si eres menor de edad o tú decides si te desconectan para dejar de respirar o dejar de vivir, que es lo mismo.

En México es ilegal ya que se considera como un delito, como asesinar a una persona.

Esta definición resalta la intención del acto médico, es decir, el querer provocar voluntariamente la muerte del otro. La eutanasia se puede realizar por acción directa: proporcionando una inyección letal al enfermo, o por acción indirecta: no proporcionando el soporte básico para la supervivencia del mismo. En ambos casos, la finalidad es la misma: acabar con una vida enferma.

Esta acción sobre el enfermo, con intención de quitarle la vida, se llamaba, se llama y debería seguir llamándose homicidio. La información y conocimiento del paciente sobre su enfermedad y su demanda libre y voluntaria de poner fin a su vida, el llamado suicidio asistido, no modifica que sea un homicidio, ya que lo que se propone entra en grave conflicto con los principios rectores del Derecho y de la Medicina hasta nuestros días.

Yo estoy a favor por que si la persona vive a un aparato conectado y respirando artificialmente entonces no tendría sentido seguir viviendo, por que pienso que sufriría al ver o nadamas escuchar a las demás personas divertirse con normalidad, es decir, no por ofenderlos al decir que no son normales, si son normales, pero no cambiaria que ya no podrían hacer anda como antes,¿Por qué? Por que seria distinto vivir a una cama y un aparato que te ayude a vivir, preferiría que me desconectaran a estar recostada en una cama el resto de mi vida a un aparato que me ayude a respirar.

La eutanasia no solamente viene de las enfermedades incurables, también se practica en el antes de nacer que se le llama abordo, si los padres de tal bebe, o ser vivo por que no ha nacido y es un feto, tendrían el derecho a decir si desean que viva o que lo aborten.

Aborto: Interrupción voluntaria o involuntaria del embarazo antes de que el embrión o el feto estén en condiciones de vivir fuera del vientre materno.

En vez de que el bebe nazca y viva en un mundo donde solamente va a sufrir con mucho medicamento, operaciones, tratamientos, y cosas por el estilo, entonces es preferible que el bebe no nazca.

La eutanasia no es una práctica surgida en la actualidad, sino que estaba presenta ya en las primeras sociedades humanas. A lo largo de la historia este término ha servido para referirse a infinidad de conceptos relacionados con la muerte,

Se distinguen tres tipos de eutanasia.

Eutanasia ritual izada.

Se conocen prácticas eutanásicas en pueblos primitivos que van desde la eutanasia piadosa hasta la eutanasia eugenésica. La muerte era un suceso muy temido e incluso muy ritual izado

Eutanasia medicalizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (77 Kb)   docx (116.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com